Tudanca: “Castilla y León no puede esperar más. Ciudadanos tiene que decidir”

El líder socialista entiende que Mañueco "firmaría cualquier cosa con tal de mantener el poder”

FuenteBeatriz Ferrón Huerga

El líder socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León muestra su interés hacía una posible reunión con Francisco Igea, líder de Ciudadanos en la Comunidad, para empezar a dialogar y acercar el cambio real a esta tierra, según sus declaraciones en una entrevista en Onda Cero.

Luis Tudanca sostiene que el Partido Socialista ganó las elecciones del pasado 26 de mayo mientras que el Partido Popular “se descalabró” y defiende que la única opción de cambio es el Gobierno entre el PSOE y Ciudadanos.

En este sentido, el socialista asegura que el “el tiempo se acaba y Castilla y León no puede esperar más. Ciudadanos tiene que decidir”.

En Onda Cero, Tudanca afirma estar de acuerdo en que el “Partido Popular no es de fiar, sobre todo, en materia de regeneración democrática debido a los múltiples casos de corrupción” como así lo ha trasmitido Francisco Igea a sus militantes en las últimas horas.

Estrategias de los partidos políticos

El líder socialista, preguntado por la estrategia utilizada por Ciudadanos en Onda Cero, asegura que “entiende las estrategias de los demás partidos políticos aunque no las comparta”.

Además, afirma que es conocedor de que “no siempre el partido más votado gobierna” a diferencia de los “comportamientos hipócritas” del PP.

En cuanto a la estrategia de Cs, Tudanca mantiene que a nivel nacional decidieron que su socio preferente eral PP pero en las últimos días “el acuerdo entre ellos no ha avanzado”.

Por lo que, Tudanca comparte las palabras de Igea cuando asegura que “nadie ofrece tanto como aquel que no pretende cumplir” en referencia a las palabras de Mañueco cuando aseguraba que el PP iba a hacer lo que dijese Ciudadanos.

Tudanca critica en Onda Cero esas declaraciones porque entiende que Mañueco “firmaría cualquier cosa con tal de mantener el poder”. Algo que los socialistas denuncian porque “se trata de que Castilla y León se regenera y sus instituciones se limpien”, según Tudanca.

No hay comentarios