Nueva reunión para «ampliar el decálogo» de Cs y PP

Teodoro García Egea rechaza "tensión" entre Casado y sus 'barones' y subraya la "excelente relación" que hay con Moreno y Feijóo

FuenteEuropa Press
Teodoro García Egea y Pablo Casado./ Eduardo Parra - Europa Press

La comisión negociadora para la gobernabilidad en Castilla y León compuesta por dos personas de Cs y por otras dos del PP se reunirá este jueves para «ampliar el decálogo» que ha puesto sobre la mesa la formación naranja y que el PP ha considerado un «excelente punto de partida».

«Una vez tengamos el programa vamos a decidir todo lo relativo a las estructuras de gobierno», ha aclarado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha recordado al respecto que también tienen que hablar de municipios en los que Cs y PP son decisivos e, «incluso, de otros en los que no basta con Cs y PP y se necesitan a otras fuerzas del espectro de centro-derecha como es el caso de partidos regionalistas, localistas o, incluso, en último extremo Vox».

Así lo ha asegurado en una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, en la que, a la pregunta de si en el PP estarían dispuestos a ceder la presidencia de la Junta de Castilla y León a Ciudadanos, que tiene la llave del Colegio de la Asunción, ha insistido en la necesidad de ser respetuosos con los «criterios objetivos» y con lo que han dicho los castellanoleoneses en las urnas el pasado 26 de mayo, cuando otorgaron 29 procuradores al PP y 12 a la formación de Albert Rivera. «Toca hablar de programa», ha sentenciado al respecto.

Por otro lado, García Egea ha rechazado «tensión» entre el líder de su partido, Pablo Casado, y los ‘barones’ territoriales del partido y, por el contrario, ha subrayado la «excelente relación» que mantienen con los presidentes de Andalucía y Galicia, Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo, respectivamente.

Así se ha pronunciado en esta entrevista en la Cope al ser preguntado por la tensión de Casado con sus presidentes autonómicos y regionales en un almuerzo en la sede del PP, después de que los varios de ellos atribuyan la mejora en los comicios en 26 de mayo al giro al centro y defiendan persistir en esa moderación y centralidad.

Al ser preguntado por esa tensión entre Casado y sus ‘barones’ que recogió La Vanguardia, García Egea ha afirmado que él no lo ha «presenciado» y no cree que haya «sucedido». «Somos un partido que en nuestros foros internos hablamos con total claridad y nos expresamos de forma libre y ponemos encima de la mesa todas aquellas cuestiones que creamos que haya que mejorar», ha apostillado.

García Egea ha afirmado que en las reuniones de los órganos del partido son «muy exigentes» consigo mismo. «Nada que ver con otro tipo de tensión. Tenemos una excelente relación con Juanma Moreno y también con Alberto Núñez Feijóoo porque son personas que son referencia en nuestro partido», ha manifestado.

En este sentido, el ‘número dos’ del PP ha dicho que ya quisiera otras formaciones tener a personas como Moreno o Feijóo, «que han conseguido lo que han conseguido y pueden exhibir lo que pueden exhibir». Según ha añadido, Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid puede «presumir de ensanchar acercas» y Moreno de «abrir quirófanos» por la tarde y realizar la «mayor bajada de impuestos de la historia de Andalucía».

No hay comentarios