Maroto: “Nadie discute” que el “líder” del centro derecha es Pablo Casado

El vicesecretario general del PP defiende que los resultados dejan claro que "no hay alternativa al PP" y "no hay sorpasso"

FuenteEuropa Press
Maroto junto a miembros del PP./ PP

El vicesecretario general del PP, Javier Maroto, ha recalcado este lunes que tras los comicios municipales, autonómicos y europeos de este domingo “nadie discute” que el “líder” del centro derecha es Pablo Casado, el presidente del PP.

“Eso no lo discute nadie, ni dentro ni fuera del partido, a los hechos nos remitimos”, ha señalado en declaraciones a la prensa a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP que se reúne hoy en Génova.

“El espacio de recuperación del centro derecha empieza hoy, con el liderazgo del PP y Casado”, ha asegurado Maroto. A su juicio, las elecciones han dejado claro que “no hay alternativa al PP” y “no hay sorpasso” y, es más, ha recalcado que otras formaciones que rivalizan con el PP han perdido votos.

En la jornada electoral de este domingo, los ‘populares’ han tenido una pérdida generalizada en todas las regiones. Sin embargo, la Comunidad de Madrid podría mantenerse en manos del PP con un pacto de las derechas, que también suman en el ayuntamiento de la capital y podrán despojar a Manuela Carmena del bastón de mando.

El PP opta al gobierno de Aragón, que ahora está gobernado por el PSOE, si logran un pacto con Cs y Vox, ya que entre los tres suman mayoría. También dependerán del partido de Rivera para mantener el gobireno de Castilla y León y de los ‘naranjas’ y Vox en Murcia, aunque en esta región, el PSOE podría gobernar con Cs.

Por ello, Maroto ha insistido en la humildad de su formación y ha querido tender la mano a Ciudadanos y Vox, al asegurar que pese a su liderazgo en el espacio del centro derecha tienen que “respetar al que piensa distinto, y saber pactar”.

No hay comentarios