Herrera confía en que las elecciones den paso a un periodo de estabilidad

FuenteEuropa Press

El presidente de la Junta de Castilla y León, el ‘popular’ Juan Vicente Herrera, ha confiado este domingo en que las elecciones municipales y autonómicas den paso a un periodo de “estabilidad” que permita a la sociedad desarrollar su proyecto.

Juan Vicente Herrera ha ejercido su derecho a voto en el colegio Venerables de la capital burgalesa, acompañado del presidente provincial del PP, César Rico, y el candidato a la reelección en la Alcaldía, Javier Lacalle.

Minutos antes de acceder al colegio, Herrera ha señalado que este domingo cierra un nuevo ciclo electoral que, desde el punto de vista institucional, debería dar paso a un tiempo de “estabilidad” que, según ha dicho, sería “la mejor contribución” para el avance.

El presidente de la Junta ha destacado que, tras las últimas elecciones generales y ahora con las municipales y autonómicas, el mapa resultante es “más plural y abierto” en España y ha insistido en que “esto es bueno”, a la vez que ha señalado que tal circunstancia “establece un plus de obligación y responsabilidad” a quienes vayan a estar en las instituciones. “Serán cuatro años muy importantes para Burgos, Castilla y León y España”, ha añadido.

Juan Vicente Herrera ha aprovechado la ocasión para destacar, por otro lado, la relevancia de las elecciones europeas en un contexto como el actual, especialmente por el brexit británica y la inminente dimisión de su primera ministra.

También ha destacado la importancia de los comicios de la Unión Europea en el marco de las “guerras comerciales” que pueden provocar “daños importantes” en la política continental pero también por su interés doméstico, por ejemplo, a través de políticas como la PAC.

Finalmente, ha confiado en que la jornada electoral se desarrolle con total normalidad y ha animado a los ciudadanos a “aprovechar la oportunidad”, a la vez que ha sostenido que “nunca se debe acostumbrar uno a lo que afortunadamente forma parte ya de la normalidad democrática”, como son las elecciones.

No hay comentarios