Herrera sobre Rosa Valdeón: «He recibido una puñalada»

Así lo ha expuesto -de forma indirecta y sin nombrarla- en León, donde ha conocido que Rosa Valdeón, una de sus políticas de confianza, ha apoyado en Zamora a Francisco Igea, lo que ha supuesto un golpe al Partido Popular en vísperas de los comicios del 26 de mayo

FuenteEuropa Press
Juan Vicente Herrera./ Europa Press

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha señalado en referencia a Rosa Valdeón, que este jueves ha mostrado su apoyo al candidato de Ciudadanos a las Cortes, Francisco Igea, que ha recibido «una puñalada».

Así lo ha expuesto -de forma indirecta y sin nombrarla- en León, donde ha conocido que Rosa Valdeón, una de sus políticas de confianza, ha apoyado en Zamora a Francisco Igea, lo que ha supuesto un golpe al Partido Popular en vísperas de los comicios del 26 de mayo.

Herrera ha apelado «al voto sensato» al PP con el objetivo de remontar los malos resultados y ha reconocido que «más que nunca tiene que ser un voto responsable» en busca de la defensa «y los intereses de todos».

Además, ha recordado que dividiendo al «centro derecha» lo que se consigue es un gobierno socialista y ha incidido en la importancia de votar al PP «si quieren evitar gobiernos socialistas» en las ciudades y en las Comunidades.

«Errores y equivocaciones», ha señalado Herrera, que deben superarse a través de «voluntad y ánimo» de estar en batalla y que permiten mantener el optimismo para «afrontar los comicios» autonómicos y municipales del 26 de mayo.

El presidente de la Junta ha reconocido que acuden a las elecciones «con los mejores candidatos» y ha alabado la lista de León a las Cortes con un Juan Carlos Suárez-Quiñones que «debuta como cabeza de lista» en la que se ha hecho «una campaña brava».

Además, sobre Antonio Silván, candidato a la alcaldía de León ha reconocido que «es un lujo de alcalde» y ha pedido «volcarse con él», a una persona que ha calificado de «un amigo entrañable, compañero leal y político ejemplar».

Por último, Herrera ha indicado que Antonio «es el alcalde que necesita León» y ha reclamado «la confianza» de los leoneses al considerar que «está comprometido con los leoneses y con León».

No hay comentarios