Podemos dialogará con el PSOE si Ciudadanos “desaparece de la ecuación”

El candidato a la Junta por Podemos-Equo ha estado en Aguilar de Campoo y ha explicado sus aspiraciones en posibles pactos post-electorales

FuenteEuropa Press

El candidato de Podemos-Equo a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, ha explicado este jueves en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, que está dispuesto a dialogar con el Partido Socialista siempre que Ciudadanos “desaparezca de la ecuación”.

“La única garantía de que haya un gobierno de progreso, de cambio que garantice políticas sociales es que Podemos-Equo esté en el gobierno” ha reiterado, en aras de que las políticas de derecha desaparezcan de la Junta Castilla y León.

Fernández ha indicado que este es un “momento crucial” en el que se están apurando los últimos días de campaña y ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía castellano leonesa para que acuda a votar el próximo 26 de mayo.

“Nos jugamos mucho” ha subrayado, “el futuro, tener una sanidad pública de calidad o seguir sufriendo los recortes y privatizaciones del Partido Popular”. Asimismo, Fernández que Castilla y León también se juega que haya especialistas en todas las comarca y que toda la Comunidad cuente con personal sanitario que garantice “una atención digna independientemente de donde residen las personas y de su capacidad económica” ha señalado.

Asimismo, se ha referido a que los ciudadanos tienen que decidir entre una educación pública o que se sigan sufriendo los recortes y privatizaciones de las políticas de la derecha. “Es muy importante concienciar a la ciudadanía porque estamos en un momento histórico muy cerca de conseguir desalojar del gobierno al Partido Popular” ha finalizado Pablo Fernández.

No hay comentarios