Mañueco: «CyL tiene que ser el contrapeso a las insensateces de Sánchez»

Llama a ganar "por la gente del mundo rural" y para "defender los servicios en todo el territorio"

FuenteEuropa Press

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido este miércoles en Segovia que la Comunidad «tiene que ser el contrapeso» a las «insensateces» del presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez.

En este sentido, ha apostado por que desde Castilla y León se «frene» al «separatismo catalán» y se defienda «la unidad de España» con «lealtad a la Constitución», aunque «exigiendo lo que le corresponde».

Por otro lado, Fernández Mañueco ha llamado a su partido a ganar las elecciones autonómicas, municipales y europeas de este domingo, 26 de mayo, «por la gente del mundo rural» y para «defender los servicios en todo el territorio».

Ante varios centenares de asistentes a un acto celebrado en el Hotel Puerta de Segovia de La Lastrilla, en el alfoz de la capital, Fernández Mañueco ha subrayado que los ‘populares’ no pueden «dejar a toda esa gente indefensa» a merced de PSOE y Cs, a los que «no les importa el mundo rural».

A estas dos formaciones ha acusado el candidato ‘popular’ de no tener «ni idea de cómo es Castilla y León», al tiempo que ha advertido de que «paga gobernarla hay que conocerla, sentirla, vivirla y amarla».

«PROYECTO SÓLIDO»

Fernández Mañueco ha defendido el «proyecto sólido» del PP, ya que «nadie lo hace mejor» en la gestión de los servicios públicos, a la vez que ha reclamado a los castellanoleoneses sentirse «orgullosos» de que en la Comunidad «se cree empleo y riqueza». «Mi obsesión es que sigamos siendo la mejor comunidad de España», ha enfatizado.

Del candidato a la Presidencia por el PSOE, Luis Tudanca, ha insistido Fernández Mañueco en que es «un riesgo» para los servicios públicos y para la economía con sus propuestas de subidas de impuestos, que ha cifrado en 2.000 millones de euros y que se sumarían «a los 26.000 que quiere subir su jefe», en referencia a Pedro Sánchez, quien estará este viernes en Valladolid para «darle instrucciones a su pupilo» y «discípulo», al que también ha calificado de «presidente de su club de fans».

Por lo que se refiera a Cs, ha criticado su «doble discurso» y lo ha acusado de querer «que haya personas de primera y de segunda» al rechazar proyectos como el de la Unidad de Radioterapia para Segovia.

Alfonso Fernández ha llamado a «concentrar el voto» para que no gobierne la izquierda, como ha ocurrido en las elecciones generales del pasado 28 de abril debido a «la división del voto del centro derecha». «Si nos dividimos, le damos una posibilidad a la incompetencia socialista», ha recalcado.

En Segovia, Fernández Mañueco ha apoyado la candidatura de Pablo Pérez a la Alcaldía de la capital y de Francisco Vázquez como cabeza de lista a las Cortes por la provincia.

No hay comentarios