Tudanca no esperará al nuevo hospital de Aranda para mejorar la Sanidad

Más tarde, en un acto en Segovia, ha lanzado un dardo al PP diciendo que actualmente "está en fase de negación como un niño que se tapa los ojos y se esconde"

FuenteEuropa Press
Luis Tudanca./ Luis Martín Cuesta

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha asegurado que no esperará a la construcción del nuevo hospital de Aranda de Duero (Burgos) para “mejorar” la Sanidad Pública y “relanzar” la Atención Primaria.

Así lo ha indicado durante un acto de campaña que ha tenido lugar en la localidad burgalesa de Aranda de Duero y en el que también ha participado la candidata a la Alcaldía del municipio, Mar Alcalde.

“No vamos a esperar a un nuevo hospital porque la gente tiene derecho a una Sanidad Pública digna desde ya”, ha apostillado el candidato socialista, quien también ha prometido el hospital que “merece esta tierra” si el PSOE gobierna la Junta de Castilla y León.

Tudanca ha garantizado que pondrá en marcha el hospital que necesita Aranda, pero que no puede esperar a eso para mejorar la Sanidad, ha reiterado antes de avanzar que desde el primer mes de gobierno se garantizarán “más especialistas, más recursos y más medios para relanzar la Atención Primaria” y evitar “esfuerzos sobrehumanos” para que la Sanidad sea “de calidad”.

“El hospital de Aranda va a ser una realidad porque lo vamos a licitar, presupuestar y ejecutar con el PSOE en el gobierno de la Junta”, ha aseverado Tudanca y ha apuntado que el “tiene palabra”, frente a la opción de “confiar en quienes han prometido lo mismo campaña tras campaña”, una estrategia de la “vieja política del PP”.

Al candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, Tudanca le ha recordado que en las elecciones generales los ciudadanos “ya han dicho lo que quieren: que gane el PSOE”. “Entiendo que no les guste pero la democracia es así y los ciudadanos son soberanos y siempre aciertan”, ha incidido.

Preguntado por los plazos del proceso, Tudanca ha evitado entrar en un “concurso de plazos y ofertones”. Además, ha insistido en que “lo más urgente de la Sanidad de Aranda y la comarca es relanzar la Atención Primaria, contratar más especialistas, reforzar las urgencias colapsadas y hacerlo ya, no dentro de cuatro años”. “Hay que corregirlo de forma inmediata”, ha insistido.

“Aranda se juega la senda de progreso, que se ha visto interrumpida en los últimos años”, ha señalado Tudanca, en referencia a las políticas del PP. “Nosotros no tenemos que venir en campaña porque hemos estado siempre aquí y no les vamos a fallar”, ha apuntado. En la misma línea, Tudanca se ha mostrado capaz de garantizar que “todos, vivan donde vivan, tengan servicios públicos y sociales de la misma calidad”.

Por su parte, Mar Alcalde, ha afirmado tener un proyecto “de futuro” para Aranda y un equipo con “fuerza y ganas” para solucionar sus problemas. Así, ha pedido el voto masivo el 26 de mayo para “evitar un tripartito de las derechas”. “El voto útil es del PSOE para dar futuro y continuidad al progreso en a Aranda”, ha concluido.

El PP en “fase de negación”

Tudanca ha afirmado que el PP “está en fase de negación como un niño que se tapa los ojos y se esconde” porque “ya no puede rehacer” el resultado de las Elecciones Generales.

Así lo ha indicado durante el acto de campaña que ha tenido lugar este miércoles, día de San Isidro Labrador, en la Plaza San José de la capital segoviana, donde se ha reunido más de un centenar de personas y en el que también han participado la alcaldesa de Segovia y candidata a la reelección, Clara Luquero; el cabeza de lista a las Cortes por Segovia, José Luis Vázquez y el diputado José Luis Aceves.

En este sentido, Tudanca ha recordado las palabras del candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha señalado que el PP es un partido “renovado” y las del expresidente de la Junta, Juan José Lucas, este miércoles al señalar que Mañueco es un candidato “en plena madurez”. “A este paso, cuando acabe la campaña, se van a caer del árbol”, ha bromeado el candidato socialista.

No hay comentarios