PSOE, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida cancelan actos tras la muerte de Rubalcaba

Fuente: Twitter PSOE

PSOE, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida-Castilla y León En Marcha han comunicado este viernes que, con motivo del fallecimiento del ex vicepresidente del Gobierno y exsecretario general socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, suspenden sus actos de campaña en Castilla y León este viernes, al tiempo que el PSOE también ha anulado los mítines y encuentros previstos para mañana sábado.

Minutos después de conocerse el fallecimiento de Pérez Rubalcaba en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, que participaba en una comida-mitin con afiliados en San Rafael (Segovia) ha comunicado a los trabajadores de los medios de comunicación que cubren su campaña electoral que se suspendían los actos previstos tanto para la tarde de este viernes como para este sábado.

Luis Tudanca iba a participar a las 20.00 horas junto a la ministra de Educación en funciones y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en un acto de campaña en el Pabellón Enrique Serichol de Segovia.

También se ha suspendido otro acto en el que se contaba la presencia de la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, en Arenas de San Pedro (Ávila).

Otros candidatos municipales, como el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, también ha suspendido los actos que tenían previstos y, en el caso del candidato vallisoletano, hasta después del sepelio.

El partido Ciudadanos ha anunciado igualmente que su candidato cancelaba todos los actos de campaña previstos para este viernes, cuando tenía en la agenda un acto en Aranda de Duero (Burgos), donde iba a mantener un encuentro con afiliados y simpatizantes de la zona en el que también estaba previsto que participara la diputada electa Aurora Nacarino-Bravo.

Igualmente, se ha confirmado la suspensión de actos de candidatos municipales, como el del aspirante a la Alcaldía de Valladolid, Martín Fernández Antolín.

Igualmente, Podemos ha comunicado la suspensión de los actos de campaña en todo el territorio español, entre los que se incluía un mitin en el que iba a participar su secretario general en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, en La Bañeza (León).

Por su parte, el candidato de IU-Castilla y León en Marcha a la Presidencia de la Junta y coordinador regional de IU, formación que ha suspendido todos los actos en ámbito nacional, no tenía actos programados salvo acudir a la inauguración del Mercado Castellano de Valladolid.

No hay comentarios