Tudanca confía en una «altísima» participación llena de «esperanza y optimismo»

El candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León ha ejercido su derecho a voto esta mañana en Burgos

FuenteEuropa Press
Luis Tudanca, en Burgos. Fotografía: Europa Press.

El secretario general del PSOE de Castilla y Léon y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha señalado que el ejercicio del derecho al voto en la jornada de las elecciones generales supone la apertura a la «esperanza, la ilusión y el optimismo» y ha confiado en una «altísima» participación.

Tudanca, quien ha llegado alrededor de las 11.30 horas al Centro Cívico de Gamonal Norte de la capital burgalesa para ejercer el derecho a voto, ha reconocido que se trata de una jornada «emocionante» y ha agradecido a las «miles» de personas que trabajan para garantizar el correcto desarrollo y la seguridad en una jornada como esta.

El líder socialista ha confiado, asimismo, en el día se desarrolle con normalidad dentro de una «democracia madura» como la española y ha insistido en que los millones de votos que se depositen en las urnas permitirán avanzar en el país.

Luis Tudanca ha insistido en que una «altísima» participación redunda en el fortalecimiento de la democracia y ha señalado que los socialistas mantendrán durante toda la jornada una sonrisa, tal y como sucede cada jornada electoral.

Tudanca ha estado acompañado de la secretaria general de los socialistas burgaleses y candidata al Congreso de los Diputados, Esther Peña, quien ha animado a los cerca de 300.000 electores de la provincia a acudir a votar y «no dar un paso atrás». «Creo que esta ciudad y provincia lo necesita», ha añadido.

No hay comentarios