Margarita Robles critica las descalificaciones que realiza el PP en su campaña

En una jornada que ha tenido lugar en Ávila, la Ministra de Defensa se muestra dura con el PP y afirma que el PSOE plantea "propuestas tolerantes y abiertas

FuenteEuropa Press
Margarita Robles./ Europa Press

La ministra de Defensa y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Ávila, Margarita Robles, ha lamentado la campaña ‘Falcon viajes‘ electoral iniciada por el PP, con «descalificaciones» y «trazo grueso», frente a las «propuestas tolerantes y abiertas» de los socialistas.

«Esa no es la forma de hacer política» ha dicho a los periodistas sobre la campaña ‘popular’, que considera obedece a que «le pasa lo que pasa porque ha estado siete años en el Gobierno y ha sido incapaz de resolver los problemas de los ciudadanos, y que no acepta que el Gobierno socialista si está resolviendo».

Ha dicho que el PP carece de programa y propuestas, y por eso «acuden a la descalificación de trazo grueso y ocurrencias, y lo que hace es descalificar e insultar«, en lo que considera representa «una España negra» frente a las propuestas y programas de «una España en color, tolerante y abierta».

«Desgraciamente otras fuerzas políticas están yendo a la descalificación al insulto y a la bronca, e incluso a la utilización de menores», sin embargo los socialistas abogan por «una campaña en positivo» y con «una España progresista».

«Nosotros no vamos a entrar en las descalificaciones porque no creemos en esa España» y en la confrontación, frente a la postura de «trabajar en positivo, por una España más próspera y un Ávila mucho mejor, pendiente de los problemas que los abulenses tienen en el día a día».

Robles, que ha recorrido varias calles del centro, ha querido destacar el «proyecto optimista y de progreso» del PSOE «pensando en las personas, por y para las personas».

«Frente a grandes frases y grandes ocurrencias nosotros queremos conocer el día a día de la gente», ha dicho, para afirmar que «solamente se puede gobernar si pensamos en las personas».

Problemas del día a día 

En la campaña, Robles quiere escuchar «los problemas de cada día de la gente», de quien se ve «desamparada», y ha lamentado que «a veces se crean problemas donde no los hay», además de abogar por «creer en los hechos y no en las palabras». «En los 10 meses de Gobierno nos hemos preocupado por y para las personas», ha asegurado.

Tras visitar varios comercios ha aludido a la problemática planteada, para explicar que el Consejo de Ministros del viernes se aprobó un «programa específico» en lo que es «una apuesta clara» del Gobierno por la pequeña y mediana industria, ya que es «una prioridad» a abordar «no solo con palabras».

No hay comentarios