Herrera sobre Ángel y la eutanasia: “Son muchos años de sufrimiento”

El presidente de la Junta se ha referido al caso que saltó en el día de ayer de Ángel Hernández que ayudó a morir a su mujer con una enfermedad degenerativa que arrastraba desde años atrás

FuenteAlvar Salvador
Ángel. Fotografía: Europa Press

“Siento conmoción por el caso. En estos sucesos hay que tener la empatía suficiente para entender estos sucesos y ponernos en situación. Son muchos años de sufrimiento objetivo. Siento empatía con la esposa y con el marido”, ha asegurado Juan Vicente Herrera, en una entrevista con Carlos Alsina en ‘Más de Uno’ de Onda Cero, en un programa que se ha emitido desde la Feria de Valladolid.

Herrera ha sido preguntado por la cuestión tras conocerse ayer, con vídeo incluido, el caso de Ángel Hernández Pardo, que ayudó a suicidarse a su mujer, María José Carrasco, que arrastraba una enfermedad degenerativa desde hace años.

“Soy de los que piensan que ese hombre donde tiene que estar pasando el dolor es en su casa y en la calle”, ha añadido el presidente afirmando que “es un asunto muy complicado” y ensalzando el “comportamiento ejemplar de un marido que se volcado su vida en la atención” de su mujer.

“Tenemos una justicia que no aplica de forma ciega un articulo del código penal“, ha afirmado el presidente de la Junta que ha terminado diciendo que “No hablamos de capricho sino de sufrimiento humano”.

Juan Vicente Herrera: “Continuaré en el Partido Popular”

Herrera sobre Clemente: “En las formas en política no vale todo”

No hay comentarios