Las Cortes se constituirán el 21 de junio con tres procuradores menos

León, Salamanca y Segovia pierden un parlamentario

FuenteEuropa Press

La sesión constitutiva de las Cortes de Castilla y León tendrá lugar a las 11.00 horas del día 21 de junio de 2019, según consta en el Decreto firmado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, por el que se convocan elecciones autonómicas del 26 de mayo.

En virtud de este decreto, publicado este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), se disuelve el Parlamento regional de esta IX Legislatura y se convocan elecciones que se celebrarán el domingo 26 de mayo de 2019.

En aplicación de lo establecido en los artículos 21.2 del Estatuto de
Autonomía de Castilla y León, y 19 de la Ley Electoral de esta Comunidad, integrarán las Cortes de Castilla y León 81 procuradores, tres menos que en la actual ya que León, Salamanca y Segovia pierden un representante respecto a los anteriores comicios.

Por circunscripciones, 15 serán elegidos por Valladolid, 13 por León (14 en la anterior), 11 por Burgos, 10 por Salamanca (11 en la anterior), 7 por Ávila, Palencia y Zamora, 6 por Segovia (7 hasta ahora) y 5 por Soria.

Por su parte, la campaña electoral tendrá una duración de quince días y comenzará a las cero horas del viernes 10 de mayo para finalizar a las veinticuatro horas del viernes 24 de mayo.

No hay comentarios