200 inscritos deciden las candidaturas para la confluencia de IU

Izquierda Unida se une a Anticapitalistas, Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS) y Alternativa Republicana (AR) para los comicios del 26 de mayo

FuenteEuropa Press
Fotografía: Europa Press

Unos 200 inscritos participarán hoy en la confección del programa y de las candidaturas a la Junta y a la lista por Valladolid de la confluencia formada por Izquierda Unida, Anticapitalistas, Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS) y Alternativa Republicana (AR) para los comicios del 26 de mayo y que tiene el objetivo de “reconstruir la izquierda” de la Comunidad para que Castilla y León sea “vida digna para los que viven en ella”.

Así lo han señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, representantes de estas cuatro formaciones minutos antes de que arrancara un encuentro que se está celebrando en el Centro Cívico Zona Sur de Valladolid y en el que los inscritos podrán votar de forma presencial por los candidatos hasta las 16.30 horas, además de participar en la confección de un programa que “no hablará de lazos amarillos y sí de las cosas que realmente preocupan a los castellanoleoneses”.

En este sentido, el secretario de Organización de IU, Jorge Barragán, ha señalado que la candidatura resultante será “amable”, “abierta” y “elaborada desde el respeto” y “desde la izquierda”. “Es un trabajo de cuatro años que ya ha demostrado capacidad de Gobierno en muchos Ayuntamientos de y oposición en otros muchos”, ha puntualizado para ofrecer este proyecto “transversal” como “correa de transmisión” de las demandas de la sociedad hacia las instituciones.

Por su parte, el portavoz de Anticapitalistas, Daniel García, ha subrayado la necesidad de “reconstruir la izquierda” para esta Comunidad. “Necesitamos una izquierda organizada, con ilusión y rabia, que se nutra de la sangre de los colectivos sociales para parar a la derecha y extrema derecha que tanto daño ha hecho a Castilla y León”, ha puntualizado.

Por su parte, el secretario de Organización del Partido Castellano-Tierra Comunera, ha mostrado su satisfacción por la confluencia y ha aplaudido un proyecto “con un fuerte componente social, participativo y reivindicativo de la justicia social”. En este punto, ha asegurado que su programa político será “eminentemente rural” al entender que encarnan el “espíritu comunero del siglo XXI”.

Por último, el representante de Alternativa Republicana, Ramón García, ha subrayado que se están dando “los primeros pasos” de un proceso “largo” que debe desembocar en “reformas profundas” para que Castilla y León sea “vida digna” para todos los que “viven en ella”.

No hay comentarios