Elecciones Generales: PSOE ganaría y Vox obtendría el 10,9% de los votos

Según los últimos datos de las encuestas, Ciudadanos y Unidas Podemos han obtenido el peor dato entre los sondeos publicados en lo que va de año

Evolución de las encuestas del 28 de abril./ Europa Press

El PSOE ganaría las elecciones generales del próximo 28 de abril, el PP y Ciudadanos quedarían en segunda y tercera posición respectivamente, mientras que Unidas Podemos y Vox quedarían en cuarto y quinto puesto, según las últimas encuestas publicadas.

En concreto, la media de las encuestas publicadas en la última semana colocan a los socialistas en primer lugar con el 29,4% de los votos, su mejor resultado en los sondeos en lo que va de año; el PP continúa en segunda posición con el 20,5%; le sigue Cs con un 15,4% y Unidas Podemos en cuarta posición con el 12,1% de los votos. Por su parte, Vox obtendría el 10,9% de los votos y se sitúa a escasa distancia del partido morado. Este último dato semanal es para Cs y Unidas Podemos el peor cosechado en los sondeos en lo que va de año.

En el siguiente gráfico puedes ver el promedio semanal de estimación de voto de los principales partidos a partir de las encuestas publicadas en distintos medios de comunicación:

A continuación puedes ver cada una de las encuestas realizadas por diferentes estudios de opinión (pasa el cursor por encima del gráfico para ver el porcentaje de intención de voto de cada formación):

No hay comentarios