Pablo Fernández critica la pasividad de PP y PSOE ante la despoblación

El líder de Podemos en Castilla y León señala a los culpables de la crisis poblacional que castiga a la Comunidad, además asegura que Ciudadanos tiene los malos vicios del PP

FuenteEuropa Press
Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León. /M.B.

El secretario general de Podemos en Castilla y León y candidato a presidir la Junta, Pablo Fernández, ha asegurado que “no tiene credibilidad” que PP y PSOE hablen de la despoblación cuando los populares son los que la “han promovido” y los socialistas “no han hecho nada” cuando ha gobernado.

Fernández ha reseñado, en un encuentro con las ciudadanos en Soria, que el “único partido” que hablaba de repoblación hasta hace unos meses era Podemos y ahora “todos los partidos se están apuntando” y ha calificado de “positivo” que estas formaciones copien su discurso.

El líder de Podemos ha incidido en que es “lógico” que los partidos se suban al “carro de la despoblación” que “ha abanderado Podemos” pero ha recalcado que PP y PSOE “han demostrado que no tienen voluntad política de solucionar el problema y repoblar” ya que “han vaciado España de gente pero no de ilusión ni de esperanza”.

Pablo Fernández ha hecho un llamamiento a la ciudadanía soriana para que acuda a la manifestación por la ‘España Vaciada’ convocada en Madrid el día 31 de marzo a las 12 horas y ha agradecido la labor a la plataforma Soria ¡YA!.

En este sentido, ha comprendido que la plataforma ciudadana no quiera que la manifestación la protagonicen los partidos políticos pero ha incidido en que Podemos estará apoyándola ya que la repoblación es la “prioridad fundamental” y ha señalado que estas reivindicaciones de Madrid tienen que plasmarse en “propuestas políticas”.

Asimismo, no ha podido confirmar si el líder de la formación, Pablo Iglesias, estará en la manifestación de ‘La Revuelta de la España Vaciada’.

Primavera de cambio

El secretario general de Podemos en Castilla y León y candidato a presidir la Junta, Pablo Fernández, ha estado este miércoles en la plaza Mariano Granados de Soria con la ‘Primavera del cambio’ “después de 30 años de largo, duro y crudo invierno del gobierno del PP, en Castilla y León”.

Fernández ha presentado alguna de las propuestas recogidas por la formación y que van encaminadas a luchar contra la despoblación como es la Renta de Repoblación Rural, destinada a todas las personas mayores de 16 años que carezcan de ingresos y que pretendan desarrollar un proyecto de vida en el ámbito rural, en poblaciones de menos de 1.000 habitantes, sujeto a proyectos de formación y empleo por un periodo máximo de 5 años.

En la misma línea, ha explicado las exenciones fiscales (IBI y circulación) para residentes y negocios que se asienten en dichos municipios.

El secretario regional de Podemos ha señalado que el plan de dinamización en Soria “ha sido fútil” porque no ha sabido abordar el problema de la despoblación “desde los tres ejes fundamentales”, el empleo, los servicios públicos y las infraestructuras, además de contar con “un presupuesto mísero”.

En cuanto a las infraestructuras, ha indicado que es “imperioso tener un gobierno que apueste por finalizar la Autovía del Duero y por el ferrocarril tradicional como vía de vertebración”.

Fernández ha subrayado que desde su partido se quiere “garantizar la cobertura de Internet de banda ancha en toda la provincia” para facilitar la implementación de modelos de negocio nuevos que puedan establecerse en el ámbito rural.

Otro de los ejes ha sido el de los servicios públicos con el ejemplo de la sanidad pública que “en Soria, está enormemente deteriorada” y ha hecho hincapié en el incremento de las listas de espera “en un 51% en el último año en el hospital de Santa Bárbara y la insuficiente cobertura de las plazas de MIR en la provincia” (de 39 plazas, solo se han cubierto 9).

“Ciudadanos ha adquirido los peores vicios del PP”

El secretario general de Podemos en Castilla y León y candidato a presidir la Junta, Pablo Fernández, ha lamentado que Ciudadanos se esté nutriendo del “Juego de Tronos y la descomposición del PP” y a su vez haya adquirido “sus peores vicios” como es el “pucherazo de las Primarias”.

Pablo Fernández ha calificado las irregularidades en las Primarias de Ciudadanos como un “sainete y un esperpento” y como una “muestra más” de que un partido que pretendía “regenerarla política” lo que está haciendo es “degenerar Castilla y León.”

Asimismo, ha recalcado que “es bueno” que los ciudadanos sepan que el partido liderado por Albert Rivera “es el antónimo del cambio y la antítesis del progreso” y ha incidido en que Castilla y León “merece una verdadera regeneración democrática” dejando atrás “las conductas fraudulentas”.

 

No hay comentarios