Tudanca afea la «regeneración» de Cs

Confía en que sus primarias en CyL "se aclaren" en los tribunales

FuenteEuropa Press
Luis Tudanca en Salamanca. Fotografía: Twitter PSOE Castilla y León.

El secretario autonómico del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha ironizado sobre la «regeneración» de Ciudadanos después de que el proceso de Primarias en Castilla y León ya esté en los tribunales, así, ha confiado en que esta situación «se aclare».

«Se han visto obligados a llevar el proceso a los tribunales para demostrar que han sido limpios, que se aclaren, esta situación no les viene bien», ha aseverado, tras lo que ha insistido en que es la formación naranja la que debe «ofrecer explicaciones».

En cuanto a posibles pactos tras las elecciones del 26 de mayo y el «condón sanitario» de Ciudadanos al PSOE en el ámbito nacional, Tudanca ha insistido en la Comunidad vive un «momento decisivo» y que el PSOE, «por primera vez en 30 años», tiene la oportunidad de «ganar» los comicios autonómicos.

Así, ha garantizado que tras las elecciones los socialistas «hablarán con todos» y Cs deberá decidir si quiere «cambio» o continuar con la «corrupción». «O limpieza o cambio», ha destacado Tudanca, quien ha recordado la fotografía de Albert Rivera con Santiago Abascal, líder de VOX, y Pablo Casado (PP) en el acto de protesta por la unidad de España celebrado en la Plaza de Colón de Madrid.

«El PSOE sale a ganar y a hablar con todos, los acuerdos electorales los deciden los ciudadanos votando», ha aseverado Tudanca, quien ha recordado que los socialistas tienen también mecanismos internos para decidir futuros pactos.

Reitera que la Ley de Caza es un «parche»

El secretario autonómico del PSOE y candidato a la Presidencia, Luis Tudanca, ha reiterado que la Ley de Caza que este miércoles se aprobará en las Cortes y modifica la anterior es un «parche», tras lo que ha garantizado que en la próxima legislatura se trabajará para sacar una norma «participada».

Tudanca se ha referido así al nuevo texto que aprobará el Parlamento autonómico después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) paralice la actividad cinegética a raíz de una denuncia del Partido Animalista PACMA, que ha advertido de las consecuencias de aprobar este nuevo texto y de que llevarán hasta las últimas consecuencias por la vía judicial este asunto.

En este marco, Luis Tudanca ha señalado en los pasillos de las Cortes que toda esta tramitación es parte de un «desastre» provocado por el PP y su «mala regulación», tras lo que ha acusado al Gobierno de la Junta de intentar echar «balones fuera». «Es un parche para una actividad tan importante para el empleo», ha aseverado.

Así, el líder socialista ha garantizado que en la próxima legislatura se encargará de elaborar una Ley de Caza «participada y consensuada» después de que se haya demostrado que el PP «ha legislado mal» y ahora «lo importante» es «mantener» la actividad, ya que «se podría haber prohibido durante años».

No hay comentarios