Igea pasa al Comité de Garantías la posible denuncia por las irregularidades

Francisco Igea pide, en su visita a Soria, a Tudanca que se defina antes de sentarse a hablar con él

FuenteEuropa Press
Francisco Igea durante su visita a Soria./ Europa Press

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha recalcado que no se va a sumar a la posible denuncia por las presuntas irregularidades en las Primarias ya que «está en manos del Comité de Garantías», tras las informaciones que señalan que un centenar de afiliados prepara una demanda por la gestión de dichos procesos electivos.

En este sentido, ha recalcado que confía plenamente en el trabajo del Comité de Garantías que es al que «estatutariamente le corresponde» y ha reconocido que no han denunciado el caso ya que el recuento «se ha resuelto» y es dicho Comité el que «tiene que valorar lo que se hará cuando se resuelva la investigación».

Igea ha recordado que «se ha resuelto la parte más importante» ya que Ciudadanos mantiene al candidato «que han votado los militantes» y ha apuntado que ya se han ejercido «responsabilidades políticas» con la dimisión de un miembro de la ejecutiva nacional por lo que ha recalcado que si hay responsabilidades legales «habrá que verlo».

El candidato de Ciudadanos, que ha participado este lunes en un encuentro con afiliados en Soria, ha incidido en que confían en el proceso de investigación ya que «estatutariamente el Comité es un órgano independiente de la dirección del partido».

Igea ha aprovechado para señalar que hay partidos políticos que han realizado «hechos más graves» y que «nuca han acudido a la justicia».

Hablar con Tudanca (PSOE)

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido al candidato el PSOE, Luis Tudanca, que se «defina» antes de sentarse con él para hablar de un proyecto para la Comunidad si su partido no logra la mayoría.

En este aspecto, ha pedido a Tudanca que diga «si es partidario de la igualdad o no», si considera que las prestaciones sanitarias «tienen que ser las mismas en Soria o en Bilbao» o si los sorianos «tienen que pagar los mismos impuestos que los catalanes» ya que el PSOE «no lo ha manifestado en ocho meses».

A nivel nacional, Igea ha reconocido que es «el primero» en vetar un posible pacto con el PSOE ya que un partido como Ciudadanos que cree en «la libertad y en el cumplimiento de las leyes no puede pactar con ese partido».

En relación al PSOE, ha indicado que «es capaz de cualquier cosas por mantenerse en el poder» y eso pasa por «pedir a un abogado del Estado que cambie la acusación», o que se siente a negociar «con un xenófobo reconocido que te pone 21 puntos que cualquier presidente hubiera rechazado» y otra serie de «cosas que se han visto en estos ocho meses».

El candidato de Ciudadanos ha incidido en que Pedro Sánchez «es capaz de cualquier cosa» como pactar con partidos que «creen en el egoísmo» por lo que ha reiterado que su partido no pactará con él.

Igea confía en sacar diputados en todas las provincias con la despoblación

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha confiado en sacar al menos un Diputado en cada una de las nueve provincias de la Comunidad y ha asegurado que la España vacía va a «protagonizar» parte de su programa.

En relación a la despoblación, ha recodado los anuncios de Albert Rivera de bajar hasta en un 60 por ciento el IRPF en provincias como Soria o las ventajas para las mujeres autónomas en el medio rural.

Igea, que ha participado este lunes en Soria en un encuentro con afiliados, ha confiado en mejorar los resultados de las pasadas elecciones ya que el PP tiene en Castilla y León una «situación muy complicada» ya que su voto se ha repartido en «dos y hasta tres partidos» en «muchas provincias de la Comunidad» mientras que Ciudadanos «mantiene su mensaje».

El candidato de Ciudadanos ha confirmado que su partido apoyará el domingo la manifestación de la ‘España Vaciada’ este domingo 31 de marzo en Madrid «no solo sujetando una pancarta» sino también «con propuestas» y ha lamentado que haya partidos que defiendan las diputaciones que «no sirven para mantener población».

No hay comentarios