Rivera evita aclarar si Clemente podría encabezar la candidatura de Cs

La victoria de Clemente en las primarias de Ciudadanos en Castilla y León fue anulada al detectarse una irregularidad en la votación

FuenteEuropa Press
Fotografía de archivo

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha evitado adelantar quiénes encabezarán las listas de la formación liberal al Congreso por las circunscripciones de Navarra, Salamanca, Ávila y Soria, aún pendientes de designar por el partido. “En las próximas horas lo comunicaremos y lo presentaremos”, ha dicho.

Aunque los periodistas le han preguntado por ello, el líder de Cs ha eludido pronunciarse sobre si alguno de los puestos en circunscripciones de Castilla y León lo podría ocupar Silvia Clemente, expresidenta de las Cortes y exmilitante del PP. La victoria de Clemente en las primarias de Ciudadanos en Castilla y León fue anulada al detectarse una irregularidad en la votación, tras lo cual se proclamó a su principal rival, el diputado ‘naranja’ Francisco Igea, como candidato a la Presidencia de la Junta.

Rivera se ha limitado a afirmar que el objetivo es formar “un gran equipo” no sólo para tener un buen grupo parlamentario en el Congreso, sino, sobre todo, para constituir un equipo de gobierno que incluya a personas “con experiencia profesional” que no estaban en política, otras con experiencia política como cargos públicos de Cs y también “gente que tiene experiencia en la gestión pública y que ha estado en otras formaciones o colaborando con otros gobiernos”.

No hay comentarios