Mañueco asegura que el PP “representa al centro y a la derecha”

Fernández Mañueco suprimirá el Impuesto de Sucesiones porque es "profundamente injusto"

FuenteEuropa Press
Foto: Europa Press

El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que “el Partido Popular es el partido que representa el centro y la derecha” y que “cuando el centro y la derecha han ido unidos” el PP “ha ganado las elecciones”.

Por ello, y en respuesta a si le perjudica la presencia de Ciudadanos y de Vox por la fragmentación del voto, ha reconocido durante un encuentro con los medios en Salamanca que “esa división claramente perjudica al centro y a la derecha”.

“A partir de ahí, cada persona tiene la libertad para votar a quien considere conveniente y oportuno”, ha apostillado antes de participar en una reunión en Salamanca con representantes de la plataforma Stop Sucesiones.

Impuesto de Sucesiones

Mañueco ha defendido la supresión del Impuesto de Sucesiones ya que es “profundamente injusto” y ha anunciado que será “una de las primeras medidas” que pondrá en marcha si el próximo 26 de mayo alcanza la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

“Ese esfuerzo, ese trabajo, ese sacrificio, ese ahorro que hemos realizado los padres se lo tenemos que dejar a nuestros hijos sin ningún tipo de carga ni de gravamen, eso lo considero fundamental”, ha asegurado el candidato del PP a la Junta de Castilla y León que ha cifrado la recaudación para las arcas autonómicas en cerca de 200 millones de euros.

Fernández Mañueco ha asumido este compromiso antes de reunirse este martes en la sede del PP de Salamanca con el presidente nacional de la Plataforma Stop Sucesiones, Eligio Taboada, y ha explicado que esta medida forma parte de la “revolución fiscal” que promueven los ‘populares’ como la bajada del Impuesto de la Renta y de las cotizaciones a la Seguridad Social para las empresas.

Alfonso Fernández Mañueco ha explicado que en las próximas elecciones, tanto en las del 28 de abril como en las del 26 de mayo, se presentan “dos modelos”, el del PP, que es “el de la moderación, la estabilidad, el de bajar impuestos” y el de gestionar “con eficacia”, y el de “la incertidumbre, la radicalidad, el de subir impuestos, la incompetencia y el de poner en riesgo la unidad de España”.

Por su parte, el presidente de la plataforma, Eligio Taboada, ha explicado que las comunidades autónomas que están recogiendo su petición, al ser un impuesto de naturaleza estatal pero en manos de los gobiernos regionales, están optando por “bonificar” al 99,9 por ciento para que “de facto” no tenga repercusión en los afectados.

No hay comentarios