La ONCE reclama papeletas en braille para las elecciones municipales

El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León ha incidido en que será una petición que van a seguir haciendo aunque "con responsabilidad"

El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, ha manifestado este martes en Palencia que la organización seguirá pidiendo papeletas en braille para votar en las elecciones municipales ya que esta posibilidad está igual que hace cuatro años.

“Tenemos voto accesible en las nacionales, europeas y en las autonómicas pero en las locales todavía no es posible en el formato actual”, ha afirmado durante la presentación de un cupón en el Teatro Principal de la capital palentina.

Para Pérez se trata de una “cuestión de tiempo” ya que reconoce que generar todas las candidaturas en un sistema Braille” para los comicios del 26 de mayo es “materialmente imposible” ya que hay en generar las candidaturas, corregirlas, devolverlas a la Junta Electoral y por los tiempos y la cantidad “no va a ser posible”.

“Hay otro sistema que se podría implementar que son temas electrónicos y es por los que venimos abogando desde hace tiempo”, ha subrayado.

El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León ha incidido en que será una petición que van a seguir haciendo aunque “con responsabilidad” ya que son conscientes de que no es fácil pero “hay formas de hacerlo” y se ha mostrado convencido de que en el futuro “se podrá hacer”.

No hay comentarios