La Comisión de Debates Electorales contará con presencia de periodistas

El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León formará parte de la comisión que fijará las condiciones

FuenteEuropa Press
Herrera y Tudanca en el Debate de Estado de la Comunidad.

El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León formará parte de la comisión que fijará las condiciones para la celebración de los debates electorales públicos, que se desarrollarán en nuestra comunidad autónoma durante la campaña electoral.

La presencia del Colegio Profesional de Periodistas en este órgano es un nuevo ejemplo del papel cada vez más importante y activo que está teniendo el Colegio en defensa de la profesión y de los principios deontológicos y éticos que regulan la actividad de los profesionales de la información, así como en su servicio al interés general de la sociedad de Castilla y León.

El decano del Colegio, Pedro Lechuga Mallo, remarca la importancia de los pasos dados en la búsqueda de la mayor profesionalización y representatividad posible del periodismo en Castilla y León.

«Que el Colegio Profesional de Periodistas forme parte de la comisión que regulará los debates electorales es un nuevo avance que nos legitima ante las instituciones públicas y ante la sociedad como entidad que defiende los derechos de los periodistas de la comunidad autónoma y también la de todos los castellanos y leoneses en materia de información y comunicación», apunta el representante de dicho organismo.

Además de un representante del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, este órgano estará presidido por un periodista de reconocido prestigio designado por la consejería de la Presidencia y representantes de los periódicos, radios, televisiones y agencias con edición, sección o programación autonómica.

No hay comentarios