Alicia García desconoce la fecha de su cese

Apela a una consulta a los servicios jurídicos

FuenteEuropa Press
Foto: Europa Press

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha asegurado este lunes que desconoce la fecha en la que tendrá que cesar de su cargo como integrante del Gobierno de Juan Vicente Herrera tras haber sido elegida como cabeza de lista del Partido Popular al Congreso por la provincia de Ávila.

Según ha explicado la consejera en declaraciones a los medios de comunicación este lunes en Ávila, aún no conoce la fecha de su cese como titular de Familia e Igualdad de Oportunidades respecto a lo que la Junta ha elevado una consulta a sus servicios jurídicos.

Dicho esto, García ha reconocido que espera cesar tras el próximo y último pleno de las Cortes de Castilla y León, que tendrá lugar durante los días 26 y 27 de marzo, para poder participar en el último trámite para la aprobación de la futura Ley de Medidas de Apoyo a la Conciliación de la vida personal, familiar y laboral y de eliminación de la brecha salarial de género en Castilla y León, a la que ha calificado como el «broche final» a su etapa en la Consejería.

A esto ha añadido que todavía está pendiente la aprobación de la Ley de Perros de Asistencia, que también irá al último pleno y que, aunque no estaba incluida en el programa electoral, se ha elaborado a petición del CERMI y de la ONCE.

La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Ávila ha aprovechado este encuentro con los medios de comunicación para recordar a sus antecesores en el cargo entre los que ha citado a José María Aznar, Feliciano Blázquez, Ángel Acebes y al propio presidente nacional del partido, Pablo Casado, que ocupó este puesto en los anteriores comicios.

«Ávila ha dado dos presidentes del Gobierno y dará un tercero», ha defendido en concreto en referencia al presidente nacional del PP y anterior diputado por Ávila.

García ha expresado su agradecimiento también al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, por haber confiado en ella tras ser elegida por vez primera procuradora y nombrarla como directora general de la Mujer. La candidata ha asegurado que se siente identificada al «cien por cien» con el «proyecto colectivo» del PP frente a «proyectos individualistas» por lo que ha prometido «dejarse la piel» en la próxima campaña electoral.

No hay comentarios