Fecha límite para cambiar de rol

Milagros Marcos y Alicia García deberán dejar sus Consejerías y la portavocía de la Junta antes del 25 de marzo

FuenteEuropa Press
Milagros Marcos, portavoz del Gobierno regional

La consejera de Agicultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, y la de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, deberán abandonar sus cargos «un día antes» de que se registren las listas definitivas al Congreso de los Diputados de las que son cabeza de cartel por Palencia y Ávila, respectivamente.

Así lo ha señalado Marcos que, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, reconoce que la ley electoral nacional determina que se deben cesar a los cargos electos «un día antes» de que se registren las listas.

El artículo 45 de la Ley Orgánica del régimen electoral general establece que las candidaturas, suscritas por los representantes de los partidos, federaciones y coaliciones y por los promotores de las agrupaciones de electores, se deberán presentar ante la Junta Electoral competente entre el decimoquinto y el vigésimo día posteriores a la convocatoria.

El plazo, por tanto, concluye el 25 de este mes, por lo que el Ejecutivo que dirige Juan Vicente Herrera se verá obligado a realizar cambios hasta que finalice su legislatura.

Marcos ha indicado que es «importante» apostar desde Castilla y León, y a través del proyecto que «lidera» Alfonso Fernández Mañueco, para que España «vuelva a tener un Gobierno del PP», por eso, ha continuado, hay que «sumar desde Palencia y Castilla y León al proyecto nacional de Pablo Casado».

Por último, la consejera ha explicado la decisión de Casado de no contar con Fernando Martínez-Maíllo en la intención del líder de la formación de buscar personas que representan «distintos perfiles y sensibilidades» de la ciudadanía nacional, para valorar que siete de los nueve cabeza de lista en la Comunidad son mujeres.

«Lo importante es que el PP cuenta con un programa y un proyecto sólido liderado por una gran persona como es Pablo Casado», ha concluido.

No hay comentarios