Primarias Ciudadanos: Francisco Igea gana a Silvia Clemente y será candidato a la Junta

La Comisión de garantías y Valores ha revisado los votos emitidos y proclamado a Igea como ganador.

Francisco Igea en ruedad e prensa (Foto: Europa Press)

El diputado por Valladolid Francisco Igea se ha proclamado ganador del proceso de Primarias para elegir al candidato a la Junta de Castilla y León después de que en un primer momento se proclamase a la expresidenta de las Cortes Silvia Clemente y tras la revisión de los votos emitidos.

Francisco Igea presentó un recurso este domingo a la Comisión de garantías y Valores de Cs al considerar que había “irregulariddes evidentes” en el proceso de votación, y finalmente, tras la revisión de los votos, ha sido proclamado candidato.

Igea tan sólo ha querido manifestar que se encuentra “bien y emocionado” no sólo por él sino por “toda la gente que ha peleado, trabajado” junto a él y que “se lo merece”.

82 votos nulos

La Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos ha atribuido la victoria en el proceso de Primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León a Francisco Igea después de que se hayan declarado nulos 82 votos que no se han podido atribuir a ningún afiliado del partido y que en un principio permitieron que se proclamase vencedora la expresidenta de las Cortes Silvia Clemente.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, al detallar el contenido del dictamen emitido este lunes por la Comisión de Garantías y Valores después de que Igea recurriera el resultado de las primarias al considera que se habían detectado una serie de “irregularidades”.

En un principio se proclamó vencedora de este proceso a Silvia Clemente al obtener 561 votos frente a los 526 de Igea, pero el diputado vallisoletano presentó este domingo un recurso ante el Comité de Garantías al detectar “irregularidades evidentes” en el proceso.

Tras las correcciones efectuadas, Igea ha sido proclamado vencedor de las primarias con 526 votos a favor y un apoyo del 51 por ciento, mientras que la expresidenta de las Cortes de Castilla y León y ex militante del PP, ha sido derrotada al recibir 479 votos (el 47 por ciento), 82 menos que los 561 que se le atribuyeron en un principio.

No hay comentarios