Francisco Igea: “Queremos ganar la Junta para los ciudadanos no para Ciudadanos”

El miembro de la Ejecutiva nacional del partido naranja, diputado por Valladolid y portavoz de Sanidad en el Congreso, ha sido finalmente el vencedor en las primarias de Ciudadanos tras la decisión de la Comisión de Garantías y Valores del partido y la polémica votación que se desarrolló el viernes y el sábado y se conoció ese mismo día

Queremos ganar la Junta para los ciudadanos no para Ciudadanos. No hay lugar para la desesperanza solo para el aliento y para sacar a esta Comunidad de 32 años que nunca debieron ocurrir. El mensaje de las primarias es de libertad. Queremos conseguir un mejor sistema sanitario, servicios sociales y una administración más limpia y neutral”, ha asegurado Francisco Igea, el ya candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, en una sala de prensa de la formación naranja ubicada en la calle Santiago de la capital del Pisuerga, que ha sido una fiesta.

Todo después de que en la mañana de este lunes la Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos haya atribuido la victoria al vallisoletano en las primarias para elegir al Candidato de la Junta de Castilla y León tras ser declarados nulos 82 votos que no se han podido atribuir a ningún afiliado del partido tras la polémica votación en un caso que se investigará para ver de dónde han salido esos votos que no tienen dueño.

Polémica en las Primarias

Tras ser proclamada ganadora Silvia Clemente el pasado sábado, el vallisoletano recurrió el resultado de las Primarias al detectar una serie de irregularidades que han sido subsanadas este lunes con un resultado final en el que Francisco Igea ha sido declarado vencedor con 526 votos, el 51% de los militantes que participaron, por los 479 votos de la expresidenta de las Cortes y no los 561 que se le atribuyeron en un primer momento. Vanesa Pérez ha obtenido finalmente 7 votos, el 1% de los militantes.

“Vimos como en el propio acta había una incidencia y la Comisión de Garantías y Valores realizó una auditoría para anular los 82 votos y esclarecer lo ocurrido con ellos al no poder identificar al emisor”, ha afirmado Fran Hervías, que ha ensalzado además la rapidez para enmendar la plana en un proceso que sigue levantando suspicacias.

“Paco (por Francisco Igea) ha demostrado ser un excelente diputado en la última legislatura. El partido esta fuerte, hemos demostrado que en Ciudadanos se puede discrepar y son los afiliados los que con su voto eligen a la persona más idónea para representar al partido. Vamos a salir a ganar y vamos a ir a por todas. El objetivo es salir a ganar en las elecciones para teñir de naranja Castilla y León”, ha añadido el secretario de organización de Ciudadanos.

Sobre Silvia Clemente

En una sala de prensa en la que no cabía ni un alfiler, Igea también ha tenido tiempo para referirse a su adversaria, Silvia Clemente, y ha evitado hablar de listas y de tender la mano a la segoviana asegurando que “no es el momento” de hablar de ello y afirmando que “van a ser coherentes con el mensaje a sus militantes para mantener la unidad y la coherencia”.

La política no es un proyecto personal, es para las personas. Tenemos que procurar dar el mensaje del programa con un equipo que nos lleve a ganar las elecciones. Contaremos con la gente más válida para transmitir el mensaje. Con un mensaje erróneo perderíamos la fuerza. Vamos a incorporar a toda la gente que luche contra el clientelismo y contra la corrupción”, ha añadido ya el líder del partido naranja en la Comunidad.

Garicano: “Estoy convencido de que Igea  va a ganar la presidencia de Castilla y León”

“Es un placer para mí presentar a Igea. Una persona con la que he trabajado desde hace 20 años. Ha sido de una honestidad absoluta y también de valentía a prueba de cualquier duda. Ha puesto por delante lo justo antes que  pensar en hacer lo fácil”, ha asegurado Luis Garicano, candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo.

Garicano ha apostado por “una Castilla y León próspera que salga del estancamiento en el que le ha sumido el PP” añadiendo que “está convencido de que Igea va a ganar la presidencia de la Junta de Castilla y León”.

Con esto, Francisco Igea será el aspirante por Ciudadanos a la presidencia de la Junta mientras que Silvia Clemente queda en una posición complicada tras haber apuntado a favorita desde su salida del PP y su llegada al partido que preside Albert Rivera.

Primarias Ciudadanos: Francisco Igea gana a Silvia Clemente y será candidato a la Junta

Silvia Clemente pide a Francisco Igea un proyecto con “las distintas sensibilidades”

Los 82 votos ‘fantasma’ de las Primarias en Ciudadanos

No hay comentarios