Tudanca asegura que el feminismo ha revelado «confusión» en la derecha

El candidato socialista a la Junta acompaña a Pedro Sánchez en su acto público en Valladolid

FuenteEuropa Press
Tudanca durante su intervención.

El secretario general del PSOE de Castilla y Léon, Luis Tudanca, ha afirmado que el feminismo ha revelado un «punto de confusión» en la derecha, que se ha desmarcado de las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer al tacharlas de ideológicas y que se ha revelado «mentirosa y empeñada en contaminar».

«Por supuesto que son ideológicas», ha asegurado Tudanca, aunque «eso no quiere decir que sean partidistas». En este sentido, ha agregado que «es verdad que se puede ser feminista sin ser socialista, pero no a la inversa».

Así lo ha señalado en un acto del partido en Valladolid, ante un millar de simpatizantes, y en el que han intervenido también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la secretaria general del PSOE de Valladolid, Teresa López.

Asimismo, ha recordado que cientos de miles de mujeres y feministas han recorrido este jueves las calles de Valladolid, Castilla y León y España reivindicando lo que se ha reclamado siempre: «que no permitirán un paso atrás en igualdad y feminismo».

Sin embargo, ha reiterado que, la misma semana de la celebración del 8 de marzo, el presidente del PP, Pablo Casado, afirmó que iba a enseñar a las mujeres lo que llevan dentro. «Ellas saben lo que llevan dentro y lo también lo que lleva Casado dentro: un machista», ha insistido Tudanca. «Un reloj estropeado da la hora bien al menos dos veces al día, pero Casado, ni eso», ha aseverado.

Otra de las «perlas de Casado», según las ha bautizado el secretario autonómico, ha sido la de alegar que el PSOE «utiliza las instituciones». En este caso, Tudanca ha suscrito las palabras del presidente PP y ha añadido que «por supuesto que las utilizan: en beneficio de los ciudadanos».

Al hilo de estas declaraciones, Tudanca ha recordado que PP y PSOE tienen una concepción «completamente diferente del poder», pues mientras los socialistas ponen las instituciones «al servicio de la gente», los ‘populares’ creen son «su cortijo». No obstante, ha advertido de que eso está a punto de acabar y de que tanto España como Castilla y León volverán a ser socialistas «dentro de muy poco».

La alternativa «sensatas»

«Si el PP fuese medallista olímpico, no le quedaba ni una medalla», ha apostillado el secretario autonómico. Al contrario, ha agregado, el PSOE se perfila como la «alternativa sensata, decente y moderada», pues es el «único» partido capaz de liderar el cambio en Castilla y León. Además, ha agregado que a la Comunidad «siempre le ha ido mejor con un Gobierno socialista en España».

En su intervención, Tudanca ha señalado que si tuviera que resumir lo que quiere para Castilla y León, desearía que «todos los que han nacido en la Comunidad puedan quedarse en la tierra que les vio nacer».

Para lograrlo, ha avanzado medidas como unas tasas universitarias acordes a la media nacional, un plan de retorno del talento, un proyecto de recuperación industrial que garantice el empleo de calidad y una lucha contra la despoblación que contribuya a la repoblación, entre otras. Asimismo, ha garantizado que el Gobierno defenderá los centros de Educación Especial tanto de Castilla y León como del conjunto de España.

Con la mirada puesta en todas aquellas personas que depositarán por primera vez su voto en las urnas en las próximas elecciones, Tudanca ha afirmado que, «por todos ellos», el PSOE tiene la «responsabilidad de llevar a Pedro Sánchez de nuevo a la Moncloa». «No se trata de resultados, sino de compromiso democrático», ha matizado. Además, también se ha mostrado «convencido» de que Óscar Puente volverá a ser el alcalde de Valladolid, pues ha hecho la ciudad «mejor de lo que ya era».

No hay comentarios