Un paso atrás por Igea

Francisco Igea en ruedad e prensa (Foto: Europa Press)

El abogado Jesús Fernández Morillo ha anunciado que retira su candidatura de las primarias de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y apoyará a Francisco Igea.

“Doy un paso al lado, retiro mi candidatura y desde este momento apoyaré a Francisco Igea”, ha confirmado a Europa Press. Un apoyo que ha escenificado momentos antes de comenzar el acto de esta mañana en Valladolid y que el diputado nacional por Valladolid le ha agradecido.

De esta forma, se reduce a cuatro el número de aspirantes en las primarias de Cs para la Presidencia de la Junta de los seis que decidieron inscribirse en el plazo estimado por la formación y que concluyó el pasado martes.

El primero en ‘borrarse’ de la carrera fue el afiliado Eduardo Miguel González Álvarez, que se postuló tanto para este proceso como para las primarias a la Presidencia del Gobierno, y que concurrirá finalmente en esta última.

Fernández Morillo ha dado el paso hoy después de que este letrado, nacido en Zamora pero que ejerce en Valladolid, justificara el pasado martes su presentación en un “acto visceral” tras conocer que la dirección nacional había habilitado para este mismo proceso a la expresidenta de las Cortes.

Así, la lista, de momento, la forman el diputado nacional por Valladolid, Francisco Igea; la expresidenta de las Cortes y ex ‘popular’ Silvia Clemente; Vanessa Pérez Conde, afiliada desde 2016, y Jacinto Puente Portillo, militante desde 2018 pero que fue afiliado al PSOE con cuyas siglas ocupó la Alcaldía en el Ayuntamiento de Frandovinez (Burgos) durante doce años.

No hay comentarios