Esadcyl incorporará nueve docentes para su Máster Escénico

Se destinarán al Máster Oficial en Pensamiento y Creación Escénica Contemporánea

FuenteEuropa Press
COREOGRAFÍA BURGOS-NUEVA YORK./ Fotografía de archivo
loading...

La Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (Esadcyl) sumará nueve nuevos profesionales al equipo docente del Máster Oficial en Pensamiento y Creación Escénica Contemporánea.

Se trata de la dramaturga y directora de The Cross Border Project, Lucía Miranda; el dramaturgo y antropólogo, Jorge Louraço; el autor y editor teatral, David Ferré; la bailarina, coreógrafa y directora de La Pharmaco, Luz Arcas; el bailarín, coreógrafo y actor, Guillermo Weickert; el autor y director de escena, Davide Carnevali; la bailarina y coreógrafa, Marta Gómez; el especialista en teatro español contemporáneo, David Rodríguez-Solás; y la doctora en Filosofía y profesora de la Universidad Complutense de Madrid, Ana Carrasco.

De esta manera, en el equipo docente, integrado por 23 profesores y convertido en uno de los principales activos de estos estudios, repiten los dramaturgos Alberto Conejero y Roberto Fratini; el escritor y ensayista, Santiago Alba Rico; el director de escena y realizador, Jonathan Châtel -responsable del Centro de Estudios Teatrales de la Universidad de Lovaina-; el investigador y ensayista, Luis Umbelino; la creadora mexicana, Shaday Larios; las creadoras escénicas, María Velasco y Judith Pujol; los doctores en Filosofía, Adrián Pradier y José Manuel Chillón; la bailarina y coreógrafa, Claudia Faci; el profesor del Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona, Jordi Pons; el compositor musical, Fran MM Cabeza de Vaca; y la doctora en Musicología, María Terresa Ferrer.

Los alumnos interesados en cursar esta segunda edición del Máster pueden formalizar su inscripción hasta el próximo 21 de noviembre a través del portal académico de la Esadcyl (https://fuescyl.com/master/admision-master). Este programa de estudios, que oferta 15 plazas en modalidad presencial, está dirigido por el dramaturgo José Manuel Mora, director de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León.

Residencia artística

El Máster Oficial en Enseñanzas Artísticas: Pensamiento y Creación Contemporánea, que arrancará con una residencia artística entre el 28 de enero y el 1 de febrero, contará con la participación de diferentes profesores, así como creadores y artistas invitados.

La dramaturga y directora de la compañía Voadora, Marta Pazos, cuyas creaciones han podido verse en el Centro Dramático Nacional, el Teatro Real de Madrid o los festivales Temporada Alta, Almagro, Fringe-Matadero Madrid o Clásicos en Alcalá, será la encargada de impartir un taller laboratorio creativo enmarcado bajo el título ‘Silencio y desterritorialización’. En él, participará también María M. de Vaca, quien, tras formar parte como intérprete de las compañías Provisional Danza, La Imperdible, La Permanente, Metros o Erre que Erre, se convirtió en coreógrafa en 2001.

Como complemento al taller, el Máster contará con la presencia de la dramaturga y directora de la compañía José y Sus Hermanas, Silvia Ferrando, que ofrecerá una clase magistral titulada ‘La incertidumbre en la creación escénica contemporánea’. Agustín Fernández Mallo, por su parte, será el encargado de clausurar este encuentro el 1 de febrero con un spoken word, un tipo de performance poética que utiliza además elementos musicales y teatrales, a partir del ‘Tractatus ‘de Wittgenstein.

No hay comentarios

Dejar respuesta