‘TuCertiCyL’, finalista en los premios europeos ‘All Digital 2019’

El programa de la Junta de Castilla y León está nominado en la categoría de Mejor concurso digital

FuenteEuropa Press

El programa ‘TuCertiCyL’, desarrollado por la Junta de Castilla y León para acreditar los conocimientos y competencias de los ciudadanos sobre las TIC, ha resultado finalista en la categoría ‘Mejor recurso digital’ de los premios europeos All Digital 2019, que convoca esta asociación europea. All Digital es una entidad sin ánimo de lucro que representa a diferentes redes de telecentros de Europa.

El objetivo del programa es acreditar los conocimientos y competencias que tiene un ciudadano en la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con la doble finalidad de, por un lado, motivar a los ciudadanos en el aprendizaje y manejo de las TIC mediante la obtención de un certificado que acredite sus conocimientos y mejore su empleabilidad, y por otro, facilitar a las entidades públicas y privadas proveedoras de empleo (empresas, Administraciones Públicas, etc.) de un mecanismo para poder evaluar objetivamente las competencias digitales de las personas que se incorporen a sus organizaciones.

La asociación europea All Digital, entidad sin ánimo de lucro que representa a diferentes redes de telecentros del continente europeo, ha hecho públicos los finalistas a sus Premios, cuyo objetivo es reconocer la labor de los dinamizadores y formadores tecnológicos, así como las mejores iniciativas europeas de innovación e impulso del uso de las tecnologías por parte de la ciudadanía, señala la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Entre los finalistas, dentro de la categoría de ‘Mejor recurso digital’ (Best Digital Resource 2019) se encuentra tuCertiCyL, https://www.tucerticyl.es , la certificación de competencias digitales para los ciudadanos de Castilla y León, impulsada por la Dirección General de Telecomunicaciones y Transformación Digital de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Los ganadores de las distintas categorías, se conocerán en una ceremonia de entrega que se realizará el próximo 10 de octubre, en la ciudad Italiana de Bolonia, en el transcurso de la XXII Cumbre ALL DIGITAL, un evento al que asistirán 150 representantes de organizaciones y redes que trabajan en el ámbito de la inclusión y la capacitación digital.

‘TuCertiCyL’ está integrado dentro del Programa CyL Digital, una iniciativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, cuyo objetivo es impulsar la Sociedad de la Información y el uso de las nuevas tecnologías por parte de la ciudadanía y pequeñas empresas. CyL Digital está adherida a la Asociación Somos Digital, de la que la Dirección General de Telecomunicaciones y Transformación Digital ocupa actualmente la Presidencia.

Esta iniciativa de certificación de competencias digitales fue reconocida también en los premios europeos de habilidades digitales ‘European Digital Skills Awards 2018‘, en la categoría ‘Habilidades Digitales para todos’, donde fue preseleccionada entre 264 proyectos e iniciativas presentadas a los Premios, logrando posicionarse entre los cinco finalistas de su categoría, concluye el comunicado.

No hay comentarios

Dejar respuesta