Educación resuelve de forma anticipada las solicitudes excepcionales de admisión al curso 2019/2020

FuenteEuropa Press

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, ha resuelto de forma anticipada las solicitudes excepcionales de admisión para el curso 2019/2020, con el objetivo de facilitar la escolarización del alumnado de las etapas de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria, que son las que se inician en primer lugar.

Mediante la Resolución de 27 de agosto de 2019, Educación ha posibilitado la realización de esta adjudicación de vacantes de forma anticipada a la general del día 16 de septiembre, para los supuestos excepcionales de admisión.

Derivado de ello, las direcciones provinciales de Educación de las nueve provincias han resuelto, la pasada semana, la adjudicación de vacantes de los supuestos excepcionales de admisión de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, lo que permite a 600 familias, que hasta ahora no tenían centro adjudicado, contar con plaza escolar y llevar a sus hijos al colegio al inicio del curso escolar.

De este modo, se cubren las necesidades de escolarización que no pudieron atenderse en la adjudicación de vacantes del pasado 21 de junio por falta de plazas en los centros solicitados, según ha informado la Consejería en un comunicado recogido por Europa Press.

Para conocer estas adjudicaciones de segundo ciclo de Educación Infantil y de Primaria, las personas interesadas pueden acudir a los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de Educación o consultar el Portal de Educación, www.educa.jcyl.es.

Por otro lado, las solicitudes excepcionales no adjudicadas en estas etapas educativas, junto con las de Educación Secundaria y Bachillerato y las que se presenten de cambio de centro, se resolverán conforme a lo previsto el 16 de septiembre de 2019.

No hay comentarios

Dejar respuesta