Las escuelas de 0 a 3 años dependerán de Educación

Igea señala que “esto aclara las dudas sobre el futuro de la educación infantil”

FuenteEuropa Press
Escuela infantil./ Junta Andalucia

La Junta de Castilla y León contempla que las escuelas infantiles de cero a tres años pasen a depender de la Consejería de Educación y no de la de Familia e Igualdad de Oportunidades como ocurre en la actualidad.

Así lo ha explicado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha señalado que ya se han iniciado los trámites para el nuevo decreto que fije la estructura de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

«Esto aclara las dudas sobre el futuro de la educación infantil», ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press Francisco Igea, quien se ha referido así a las protestas previstas este viernes por los trabajadores de estos centros con el fin de reivindicar precisamente su dependencia de Educación, además de la implantación de las 35 horas de jornada y protestar contra la imposición de calendarios, entre otras cuestiones.

Aunque el acuerdo programático de Gobierno no recogía entre sus 100 medidas la concreción del cambio de competencias sobre las escuelas infantiles, sí contemplaba su «universalización» y reducción de la aportación de los usuarios.

Los trabajadores de estas escuelas, unos 400 empleados de unas 40 escuelas repartidas por las nueve provincias, están convocados a concentrarse ante la Gerencia de Servicios Sociales, en Valladolid, este viernes a las 12.30 horas en llamamiento realizado por UGT en el que será el primer día de vacaciones para estos empleados.

UGT ha criticado, entre otras cuestiones, que la Junta considere las escuelas infantiles como un servicio «asistencial» y, por ello, reclama este cambio de competencia para que la recoja Educación.

No hay comentarios