Juventudes del PP lanza una campaña por una EBAU única en España

Bajo el nombre 'Tu futuro no es un juego', la organización juvenil pretende dar visibilidad a la necesidad de realizar una EBAU única en todo el país para que los resultados sean más equitativos

FuenteEuropa Press
Foto del presidente de NNGG, Diego Gago, y estudiantes en la universidad de Valladolid para presentar la campaña a favor de una EBAU única en toda España.NNGG DEL PP

Nuevas Generaciones (NNGG) ha presentado este jueves la campaña ‘Tu futuro no es un juego’ para reclamar que la prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) sea única en todo el territorio español.

La organización juvenil, que ha presentado esta campaña en Valladolid, considera que existen desigualdades en esta prueba entre las diferentes comunidades autónomas porque cada una decide los contenidos de la EBAU, sin una equiparación de contenidos en toda España.

El presidente de NNGG, Diego Gago, ha afirmado que existe «una demanda social para solucionar este problema», como a su juicio han demostrado las movilizaciones y recogidas de firmas protagonizadas por estudiantes los últimos meses.

«Una prueba común a toda España, con iguales contenidos y realizada de manera simultánea, permitiría que los estudiantes afronten el acceso a la Universidad con igualdad de oportunidades, independientemente del lugar donde residan, siendo un sistema más justo y equitativo», ha añadido.

Recorrerá todas las universidades

Gago, que es diputado en el Congreso, ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez no quiere una EBAU única porque «perjudica la relación son sus socios de gobierno» y por eso «se limita a pedir una equiparación en la corrección de la prueba».

Con esta campaña, la organización juvenil del PP recorrerá las universidades de todo el país poniendo de manifiesto las desigualdades entre comunidades. El PP ya presentó una proposición no de ley en el Congreso reclamando la implantación de una prueba única.

No hay comentarios