Subvención de 85.000 euros para reformar colegios públicos en Ávila y Segovia

En concreto, los ayuntamientos beneficiarios de esta nueva subvención aprobada por la Junta son Sotillo de la Adrada (Ávila) y Boceguillas, Fuentesaúco de Fuentidueña y Hontalbilla (Segovia)

FuenteEuropa Press

La Junta ha autorizado la concesión de subvenciones por un total de 85.345 euros a los ayuntamientos de Sotillo de la Adrada (Ávila) y Boceguillas, Fuentesaúco de Fuentidueña y Hontalbilla (Segovia) para financiar las obras de adaptación, conservación y mejora que llevan a cabo las citadas entidades locales en colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de sus municipios.

En concreto, se han autorizado subvenciones por un montante global de 85.345 euros. Así, el ayuntamiento abulense de Sotillo de la Adrada recibirá 15.000 euros; y tres ayuntamientos segovianos recibirán las siguientes cuantías: Boceguillas, 31.015 euros; Fuentesaúco de Fuentidueña, 35.030 euros; y Hontalbilla, 4.298 euros.

La subvención que percibirá el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada se dirigirá a realizar las obras de eliminación de barreras y accesibilidad en el colegio de educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Juan Luis Vives’ de la localidad. Esta actuación consistirá en incorporar un elevador en la escalera existente del denominado edificio B, que soporta gran parte de la actividad docente (la planta superior alberga 8 aulas), además de dar acceso al comedor.

Para ello, será necesario proceder a la demolición de parte de la escalera existente para generar el espacio que requiere un ascensor. El coste total previsto de esta obra asciende a 30.475 euros y contará con una aportación de la Consejería de Educación de 15.000 euros.

El Ayuntamiento de Boceguillas ejecutará obras de cerramiento del patio de juegos y protección de las ventanas del CEIP ‘Cardenal Cisneros’ de la localidad. Esta obra consistirá en acometer el cerramiento del patio que acoge el polideportivo mediante la instalación de rejería metálica sobre anclajes también metálicos con placas de acero encajadas en la cimentación, con una puerta doble de paso y una sencilla en la zona más estrecha.

Además, se colocará una valla de trenza de metal galvanizado en color verde en tramos de dos metros de altura por dos de ancho. En este caso, el coste total previsto es de 31.015,68 euros y será sufragado íntegramente por la Administración Educativa Autonómica.

Por su parte, el Ayuntamiento de Fuentesaúco de Fuentidueña realizará las obras de reparación de la cubierta y mejora de la instalación de calefacción del aula escolar de la localidad, perteneciente al Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘El Olmar’, cuya cabecera está en Olombrada. Los trabajos consistirán en la colocación de un colector de distribución para la red de calefacción por radiadores en sistema bitubular.

Posteriormente, se procederá a la colocación de cuerpos emisores de calor en cada una de las estancias a calentar -hall y distribuidor, seis aulas y despacho-, además de instalación de termostatos de ambiente. Las obras también contemplan la instalación de la fontanería necesaria para el agua caliente en los aseos. El coste total previsto de esta obra asciende a 35.030,87 euros y también será sufragada en su totalidad por la Consejería de Educación.

Por último, el Ayuntamiento de Hontalbilla realizará obras de renovación de puertas del aula escolar de la localidad, perteneciente también al CRA ‘El Olmar’. En ese caso, la actuación se centra en la sustitución de las puertas de madera y colocación de otras nuevas de fibra de madera de alta densidad. El coste total previsto de esta obra asciende a 4.298 euros y, como en las dos actuaciones anteriores, será asumido por la Administración Educativa Autonómica.

No hay comentarios