De Santiago-Juárez defiende el protocolo de transexualidad y cree que “se tenía que hacer”

El portavoz de la Junta defiende el trabajo de la Administración en este sentido ya que existen 34 menores transexuales matriculados en los centros de la Comunidad

FuenteEuropa Press
De Santiago-Juárez./ Junta de Castilla y León

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha defendido el protocolo sobre transexualidad impulsado desde la Consejería de Educación del Ejecutivo regional y cree que era algo “que se tenía que hacer”.

De Santiago-Juárez ha respondido de este modo a la Asociación Española de Abogados Cristianos quien informó de la demanda presentada contra el consejero de Educación, Fernando Rey, ante el TSJCyL por aplicar en colegios, a su juicio, “de forma ilegal” un protocolo sobre transexualidad.

Así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta ha recordado que se trata de un protocolo que afecta a jóvenes en edades tempranas (entre los 10 y los 14 años) y ha defendido que la Administración ha trabajado en un documento como este al existir 34 menores transexuales matriculados en centros de la Comunidad.

Como ha explicado De Santiago-Juárez antes de la existencia de este protocolo eran las direcciones de los centros los que decidían sobre cómo actuar desde el “sentido común”. “Es un tema sensible, las direcciones lo hacían bien, pero sin un protocolo claro”, ha defendido.

“Lo que ha hecho el Gobierno es protocolizar la situación para evitar problemas”, ha defendido. “Creo que hemos hecho lo que teníamos que hacer y debíamos hacer por esos jóvenes”, ha concluido.

No hay comentarios