CCOO tacha de “mentiroso” a Fernando Rey

Le insta a que acuda a la mesa sectorial antes de emitir valoraciones

Fernando Rey, consejero de Educación

CCOO, a través de la Federación de Enseñanza (FE-CCOOCyL), ha tachado de “mentiroso” al consejero de Educación de la Junta y le insta a acudir a la Mesa Sectorial antes de emitir valoraciones sobre su “particular modelo” de bilingüismo educativo.

Todas las organizaciones sindicales con representación en la mesa sectorial han mostrado su “total oposición” al modelo de bilingüismo “impuesto” por la Junta. “El modelo actual nunca se negoció, y ahora, la Consejería de Educación se ha cerrado a consideraciones de partida consensuadas con las organizaciones sindicales para el establecimiento de un nuevo modelo”, señala el sindicato a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Detalles de la negociación que el “señor Fernando Rey”, consejero de Educación, desconoce, añade el comunicado, “puesto que nunca se ha dignado a asistir” a alguna de las reuniones de la Mesa Sectorial de Educación. Cada día más familias se muestran “defraudadas” por este modelo, “mal llamado bilingüismo”, continúan desde CCOO.

“Vital para el personal docente de Castilla y León sería que nuestro consejero dejara de hacer declaraciones sin saber lo que los sindicatos han aportado en la mesa sectorial respecto al bilingüismo”, explican.

Cuando dice que “no se han concretado en la “arena pública” los puntos de discrepancia con el bilingüismo, desde la FE-CCOO CYL se temen “que no ha estudiado, ni siquiera leído, ninguna de las aportaciones que se han hecho a lo largo de todos estos años”.

Desde la “imposición” del actual modelo de bilingüismo por parte de la Junta en la Comunidad en 2006, Enseñanza de CCOO ha mostrado su “total oposición”, sin que se hayan tenido en cuenta las aportaciones del sindicato. “No ha sido hasta el curso actual cuando la Consejería ha estado dispuesta a llegar a un acuerdo, eso sí, estableciendo una línea roja, donde el modelo CLIL (impartir hasta el 50% del currículo en otra lengua) era “intocable”, lo que ha impedido llegar a ese acuerdo, a juicio del sindicato.

“Consideramos que el modelo que se va a implantar no sirve, ni para avanzar, ni para cambiar cualitativamente, tal y como dice Fernando Rey en sus declaraciones”, concluye CCOO.

No hay comentarios