La Junta ayudará a los deportistas a compatibilizar estudios y entrenamientos

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un nuevo programa, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes

FuenteEuropa Press

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un nuevo programa, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, a través del cual ayudará a los deportistas de alto rendimiento y de alto nivel a compatibilizar su carrera deportiva y sus estudios académicos, así como facilitará la ayuda psicológica y herramientas para una mejor inserción laboral.

Todos los deportistas declarados de alto nivel o alto rendimiento por el estado o por la Comunidad de autónoma, más de 700 en la actualidad, podrán recibir los servicios que presta este programa, según ha indicado la Consejería en un comunicado recogido por Europa Press.

Para ello se establecerán tres niveles de atención, a través de un estudio y análisis de la situación social, académica, deportiva y profesional de los deportistas, que marcarán los contenidos y la frecuencia de los contactos que se mantendrá con estos deportistas.

Posteriormente, se les prestará asistencia personalizada y tutorizada de acuerdo a las circunstancias concretas de cada uno, con el control de su evolución deportiva, académica y laboral, y con ayuda para mejorar sus competencias y la compatibilidad de esas tres vías.

Así, los deportistas tendrán a su servicio a un equipo de tutores y psicólogos que de manera personal, telefónicamente, por medios digitales o presencialmente, quienes, además de ayudarlos, les proporcionarán herramientas para su formación y desarrollo profesional, como la gestión de becas, matrículas académicas y búsqueda de empleo.

Con este programa, la práctica deportiva de alto rendimiento será más «atractiva» para los deportistas de la Comunidad y podrán maximizar su rendimiento deportivo académico y profesional, lo que, además, hará «más factible» la dedicación al deporte en Castilla y León.

No hay comentarios