Fernando Rey defiende la “enorme calidad” de las universidades regionales

También ha defendido que estas instituciones se encuentran "bien financiadas"

FuenteEuropa Press

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha defendido la “enorme calidad” de las cuatro universidades públicas de Castilla y León “precisamente en el año de la crisis de confianza” que ha sufrido el sistema universitario español a cuenta de los estudios de máster y postgrado de algunos responsables políticos.

En una entrevista concedida a Europa Press, Rey ha insistido en que cuentan con un profesorado “muy experimentado” y, aunque no se sitúen “en los puestos más altos de los ranking”, sí se encuentran “en zonas templadas”, por lo que las ha definido como “sólidas” y “creíbles”.

También ha defendido que estas instituciones se encuentran “bien financiadas” como demuestra, a su juicio, que concluyan sus ejercicios “con superávit de tesorería” e incluso, en el caso de las de Salamanca y Valladolid, “con varios millones de remanente”, por lo que ha afirmado que se encuentran “en vías de estar completamente saneadas”.

Sobre este punto, ha asegurado que se trata de las universidades “más saneadas del país” y ha recordado que en materia de investigación “se ha doblado la financiación” con “nuevas líneas”.

Por lo que se refiere a las tasas universitarias, donde Castilla y León se sitúa entre las más elevadas del país, ha recordado que ya comenzaron a rebajarse el año pasado y que el objetivo de situarlas en la media española sumaría más de doce millones de euros, por lo que ha recalcado que “no es ninguna broma”.

No hay comentarios