Así será la EBAU de 2018

Para superar la EBAU se requerirá que la media aritmética de las calificaciones numéricas de las materias generales del bloque de asignaturas troncales sea 4 o superior.

Alumnos haciendo el examen equiparable a la antigua Selectividad

La Consejería de Educación ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la Orden por la que se crea la Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad de Castilla y León (COEBAU) del curso académico 2017-2018 y establece determinados aspectos de la EBAU para Castilla y León.

Según informan desde el departamento que dirige Fernando Rey, como en el curso anterior y la EBAU 2017-2018 consistirá en la realización de una prueba por cada una de las materias generales del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato -cuatro materias-.

Se trata de Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II y Primera Lengua Extranjera II; y Matemáticas II, Latín II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II o Fundamentos del Arte II, dependiendo de la modalidad o itinerario: Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales o Artes, respectivamente.

Además, todos los alumnos que quieran mejorar su nota de admisión podrán examinarse de al menos dos materias de opción del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato elegidas para la prueba, entre Biología, Geografía, Artes Escénicas, Dibujo Técnico II, Griego II, Cultura Audiovisual II, Física, Historia del Arte, Diseño, Geología, Historia de la Filosofía, Química o Economía de la Empresa.

Cada una de las pruebas de las materias durará 90 minutos con un descanso entre ellas.

Para superar la EBAU se requerirá que la media aritmética de las calificaciones numéricas de las materias generales del bloque de asignaturas troncales sea 4 o superior. De cara al acceso a estudios universitarios, la calificación anterior será ponderada con un 40 por ciento y el 60 por ciento restante será la calificación final de la etapa de Bachillerato. Si el resultado de esa ponderación es de 5 o más, el alumno reunirá los requisitos de acceso.

La primera reunión de la Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad prevista para el martes 6 de febrero abordará diferentes cuestiones que afectan a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad del curso 2017-2018.

Además de proceder a la constitución oficial de la Comisión, se espera aprobar en la misma el calendario de realización de las pruebas, tanto para la convocatoria ordinaria del mes de junio, como para la convocatoria extraordinaria del mes de julio y el contenido de la guía informativa por la que los estudiantes de segundo curso de Bachillerato, así como el resto de la comunidad educativa de Castilla y León, podrán conocer las principales características de las pruebas.

“De ambas cuestiones, así como del resto de acuerdos que se alcancen en dicha reunión, se dará conocimiento a todos los interesados a través del Portal de Educación de la Junta – www.educa.jcyl.es/universidad -“, han precisado las mismas fuentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta