Festival de Sabores Mirandeses en Miranda do Douro, cita con la gastronomía

Miranda do douro prepara la XXI edición del Festival de Sabores Mirandeses, del 14 al 16 de febrero

FuenteLuis Falcão | @luischiado
Festival de Sabores Mirandeses

La Câmara Municipal de Miranda do Douro, que preside Artur Nunes, prepara la XXI edición del Festival de Sabores Mirandeses, que se celebrará del 14 al 16 de febrero en los jardines de los Frades Trinos, en plena muralla mirandesa.

Este Festival, ya de importancia a ambos lados de la frontera por el que pasan decenas de miles de visitantes, tiene como principales objetivos divulgar la artesanía y el gastronomía local, como forma de conservar la cultura popular, así como incentivas el desarrollo de estos sectores, por la importancia que tiene en el estrategia de desarrollo sostenible programado para la región. Todos los productos a exponer en la Feria obedecen a las reglas necesarias de Higiene y Calidad impuestas por la ley.

Más allá de la gastronomía, también la cultura y la tradición estarán presentes en esta edición.

Con el XXI Festival de Sabores Mirandeses, se pretende en el origen desarrollar, apoyar y refornzar la competitividad de los productos autóctonos, a la vez que el embutido que ya está bien curado para degustar, los bollos, el delicioso bollo dulce, los visitantes tiene la oportunidad de saborear también la excelente carne mirandesa. Así, cada día del certamen está dedicado a las razas autóctonas presentes en el concejo. Desde la ternera mirandesa con la famosa posta, al cordero mirandés (razas DOP) y el cerdo con todos sus derivados. Todo esto, acompañado por el buen vino que se produce en el región.

También se puede participar en las rutas BTT y senderistas así como en la presentación de libros en el recinto de la feria. También las monterías de jabalí ya se han convertido en noticia, esta es una actividad que ofrece la oportunidad a los cazadores de convivir de cerca con la cultura, tradición, gastronomía, fauna y flora del concejo.

No hay comentarios

Dejar respuesta