1,1 millones para proyectos I+D de Interés Especial en la Comunidad

El Consejo de Gobierno ha declarado de Especial Interés los planes estratégicos de dos empresas con sendos proyectos de I+D. Para ello ha aprobado subvenciones por valor de 1.173.717 euros. Ambos Planes estratégicos suman una inversión empresarial de 4.694.872 euros, el mantenimiento de 223 empleos y la creación de 8 nuevos puestos de trabajo.

La Junta de Castilla y León ha aprobado dos subvenciones por valor de más de 1,1 millones de euros para sendos planes estratégicos empresariales, con proyectos de I+D, declarados de Interés Especial para la Comunidad dado el importante impacto social y económico.

Las empresas cuyos planes estratégicos han sido declarados de Interés Especial son:

1.- Rockethall es una empresa ubicada en León, Palencia y Valladolid que impulsará un plan estratégico que se dirige al desarrollo estadístico e implementación de procesos de valor de conocimiento destinados a clientes, con el objetivo de aumentar la tasa de éxito de los procesos de telecontactación. Esta empresa realizará su plan estratégico con una inversión de 2.406.142 euros y una subvención de la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto de Competitividad Empresarial (ICE) de 601.535 euros. La empresa matriz, beneficiaria de la subvención, cuenta con 33 trabajadores en 3 centros de trabajo en Castilla y León: en Onzonilla, León (16 trabajadores), Palencia (14 trabajadores) y en Valladolid (3 trabajadores) y creará 5 nuevos puestos de trabajo específicos para I+D en Palencia. La empresa forma parte del grupo empresarial Rocket Hall que dispone en Castilla y León de instalaciones en Palencia (250 trabajadores), León (600 trabajadores) y Valladolid (650 trabajadores). Presta servicios de en sectores como, banca, seguros, telecomunicaciones, y ONGs entre otros. Rockethall es la matriz de un grupo empresarial (Grupo Rocket Hall), nacida en Palencia hace 25 años. Dispone de más de 6.000 empleados en España, México, Colombia y Perú con una facturación anual de 110 millones de euros. Su actividad consiste en prestar servicios de telecontactación, estrategias digitales, automatización de procesos y analíticas de información.

2. -GMV, radicada en Valladolid, desarrollará un sistema de posicionamiento basado en un sistema global de navegación por satélite (GNSS) de alta precisión y alta integridad para su uso en vehículos autónomos. Asimismo, el proyecto desarrolla nuevos recursos frente a ciberataques, aspecto imprescindible en conducción autónoma. Su proyecto se desarrolla en un plan estratégico que invertirá 2.288.730 euros, contará con una subvención de la Consejería de Economía y Hacienda, a través del ICE de 572.182 euros. GMV cuenta con 190 empleos en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) y creará 3 nuevos empleos en el desarrollo de este proyecto de I+D.

GMV se crea en el año 1984 centrada en el sector espacial y de defensa. Actualmente el grupo está presente en Europa, EE.UU y Asia con una plantilla de 1.846 trabajadores, una facturación de 196 millones de euros, que opera en distintos sectores de alta tecnología: aeronáutico, banca y finanzas, defensa, espacio, sanidad, ciberseguridad, tecnologías de la información, telecomunicaciones, y sistemas inteligentes de transporte y automoción. También es pionera en España en sistemas inteligentes para el transporte con el desarrollo de los primeros sistemas de localización y gestión de flotas basados en tecnologías GPS. Dispone de centros de trabajo en Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Valladolid (Boecillo).

No hay comentarios

Dejar respuesta