CyL deja el periodo medio de pago a proveedores en 25 días

Casi 14 menos que la media de las comunidades autónomas

FuenteEuropa Press

El Periodo Medio de Pago a Proveedores de Castilla y León se ha situado en 25,58 días en el mes de julio casi cinco menos que el de la Administración central (30,20) y 14 menos que la media de las comunidades autónomas (39,22), según los datos facilitados por el Ministerio de Hacienda.

En concreto, el Periodo Medio de Pago global de la región fue de 25,58 días, mientras que la ratio de operaciones pagadas se situó en 25,22 días –más de once puntos por debajo del conjunto de las autonomías (36,86 días)– y la de operaciones pendientes de pago, en 26,16 días –frente a los 42,01 de la media de las comunidades–.

Con respecto al mes anterior, aumenta en 10,80 días la ratio de operaciones pagadas de las regiones, mientras que disminuye en 2,88 días la ratio de las operaciones pendientes de pago.

La evolución del PMP en julio del conjunto de las CCAA se debe al aumento de la ratio de operaciones pagadas, como consecuencia de los pagos de operaciones comerciales del mes, que se incrementan tanto en volumen como en antigüedad con respecto al mes anterior, y que inciden positivamente en la reducción de la ratio de operaciones pendientes de pago y de la deuda comercial.

El importe de la deuda comercial de las Comunidades Autónomas asciende a 4.522,91 millones de euros, equivalente al 0,36 por ciento del PIB nacional. En relación con la deuda comercial del mes anterior, se ha registrado un descenso del 7,67 por ciento, equivalente a 375,63 millones de euros.

En cuanto a las Corporaciones Locales, las entidades de cesión presentan un Período Medio de Pago a Proveedores de 67,19 días, lo que supone, frente a junio de 2019, un aumento de 1,49 días.

Además, de las 146 entidades que han presentado información, 104 cumplen con el Período Medio de Pago en febrero, de forma que el 68,5 por ciento presentan en dicho mes un PMP igual o inferior a 30 días.

Si no se tienen en cuenta las entidades con un PMP excesivo (superior a 60 días), y que representan un 11,6 por ciento de las entidades que presentan información del subsector, el Período Medio de Pago se sitúa en los 23,78 días, mejorando ligeramente el dato de junio, en 0,3 días.

De las principales ciudades, una presenta un PMP superior a 60 días, y un total de cuatro, incluida la anterior, presentan más de 30 días en julio.

No hay comentarios

Dejar respuesta