Iberdrola, en alza en Bolsa con ganancias por encima del 1,5%

La compañía eléctrica destaca en el Ibex 35 impulsada por el potencial alcista del HSBC

FuenteEuropa Press

Los títulos de Iberdrola destacan esta jornada en el Ibex 35 y llevan sus ganancias por encima del 1,5%, impulsados por el potencial alcista concedido por HSBC a la energética con su apuesta por las renovables.

En concreto, las acciones de la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán alcanzaban a las 12.31 horas los 8,838 euros, con una subida del 1,586%.

En su informe, HSBC eleva el precio objetivo de Iberdrola hasta los 9,5 euros, desde el anterior de 7,8 euros, y mantiene la recomendación de ‘comprar’ sobre los títulos de la compañía.

Así, el banco de inversión eleva casi un 22% su precio objetivo para la energética y le da un potencial de casi el 8% con respecto a su cotización actual.

HSBC valora la presencia de Iberdrola en el mercado de las energías renovables, con unas grandes perspectivas de crecimiento tanto en eólica ‘offshore’ (marina), con un importante potencial en Reino Unido y Estados Unidos, así como en mercado europeo continental, como en ‘onshore’ (terrestre) y solar, tras la recuperación de la actividad en España.

Además, la entidad considera que los posibles riesgos a los que está expuesta la compañía, como la revisión de la retribución en España, se encuentran «bajo control».

Esta recomendación favorable de HSBC se une a la que recibió el pasado lunes Iberdrola por parte de Goldman Sachs, que también elevó su precio objetivo desde los 8,4 euros a los 9,9 euros por título, mejorando además su consejo sobre la compañía desde ‘neutral’ a ‘comprar’.

Goldman Salchs valoraba las ganancias «más fuerte de lo esperado» alcanzadas por el grupo y estimaba un incremento del 20% en su resultado bruto de explotación (Ebitda) entre 2018 y 2020.

Asimismo, destacaba la continua expansión de su base de activos (renovables, redes en Estados Unidos, el negocio en Brasil o las plantas contratadas en México).

No hay comentarios

Dejar respuesta