El precio de la vivienda en alquiler se dispara en la Comunidad

Segovia y Ávila registran las mayores subidas aunque Ávila se mantiene como la provincia más barata

FuenteEuropa Press
loading...

El precio de la vivienda en alquiler en Castilla y León sube un 5,9 por ciento, el metro cuadrado se establece en 6,6 euros mensuales, y la tasa interanual se ha situado en 6,5 por ciento, según ha publicado en un informe el portal web inmobiliario idealista remitido a Europa Press.

La mayor subida de precios de viviendas de alquiler ha sido en Segovia, con un 7,5 por ciento, seguido de Ávila, con un 7,1 por ciento; Valladolid, con un 6,2 por ciento; Palencia, con un 6 por ciento; León, con un 5,5 por ciento, y Salamanca, con un 5,3 por ciento, y las provincias con menores subidas son las registradas en Burgos con un 1,3 por ciento, Zamora, con un 2,4 por ciento, y Soria, con un 3,8 por ciento.

A pesar de esta subida, la provincia más económica para alquilar es Ávila, que ha situado sus precios en 4,8 euros por metro cuadrado y en el lado opuesto se posiciona la provincia de Salamanca, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 7,3 euros mensuales.

En España el precio del alquiler ha subido un 2,8 por ciento en el segundo trimestre de 2019, hasta dejar el metro cuadrado en 11 euros al mes, lo que supone su máximo histórico y en tasa interanual a nivel nacional el crecimiento llega al 7,1 por ciento. El precio sube en todas las autonomías, siendo la Región de Murcia donde más crecieron, con un 9,2 por ciento, y la Comunidad de Madrid donde menos lo hicieron, un 1,9 por ciento.

No hay comentarios