¿Qué préstamos y créditos hay disponibles actualmente a través de Internet?

FuenteRedacción
loading...

Nos encontramos ya en pleno verano y con esta estación son muchos los proyectos que empiezan a acudir a nuestra mente, especialmente aquellos que durante el resto del año no hemos podido realizar por diversas causas. Sin embargo, pese a querer permitirnos unas vacaciones o emprender ese negocio que hasta ahora no nos habíamos atrevido a plantear, algo que nos aterra es el dinero y es que debemos estar de acuerdo en la indispensable inversión de capital.

Con tal de que tus ambiciones no se vean truncadas, surgen empresas que ofrecen distintos tipos de préstamos y créditos de una manera rápida y sencilla. Además, para que no haya excusas, dichas operaciones las llevan a cabo vía Internet. Así, podemos encontrar online desde créditos al consumo, hasta créditos rápidos, créditos para familias o préstamos con ASNEF.

¿Quiénes pueden concederlos?

A fin de evitar estafas y garantizar la seguridad de nuestra solvencia económica lo mejor es recurrir a entidades financieras seguras y reconocidas como EFC (Establecimiento Financiero de Crédito), el cual permite la concesión de préstamos, créditos y líneas financieras como las tarjetas de crédito.

¿Qué créditos y préstamos puedo solicitar online?

Todos los créditos que se pueden realizar a través de Internet te posibilitan la adquisición de dinero en cuestión de poco tiempo, en minutos u horas (en función de la cantidad):

  • Créditos al consumo

Esta clase de créditos engloba todas las operaciones de crédito cuyo objetivo es financiar los gastos que supongan necesidades personales y no profesionales. Son solicitados por el consumidor, para financiar gastos que no guardan relación alguna con un negocio: amueblar la casa, realizar un viaje, cubrir la adquisición de un automóvil, etc.

A su vez, los créditos al consumo los podemos clasificar en:

  1. PRÉSTAMOS PERSONALES

Son los más comunes. El cliente dispone de una cantidad concreta de dinero que le es facilitada por la entidad financiera correspondiente y que deberá, por tanto, devolver en el plazo que se fije. Así, bancos como el Banco Santander o BBVA los ofrecen. Pero también plataformas online de préstamos y crédito como Cofidis.

Requisitos para su concesión: No figurar en ninguna lista como moroso y disponer de unos ingresos mensuales estables.

2. CRÉDITOS REVOLVING / REVOLVENTES

Se realizan especialmente a través de tarjetas de crédito. Normalmente el cliente los solicita para la financiación de viajes especiales o compras muy puntuales. La cantidad presente en la tarjeta de crédito se renueva de forma regular y automática. Una vez finalizado el plazo, el saldo disponible vuelve a ser el mismo que el establecido al principio. El cliente puede hacer un gasto completo del crédito de la tarjeta o parcial. Así, los intereses se calculan proporcionalmente a la cuantía gastada. Cuanto menos gastemos del crédito, menos deudas a cubrir al término del plazo.

  • Créditos rápidos

También los conocemos como minicréditos. Reportan muchos beneficios, al tratarse de pequeñas cantidades económicas a modo de préstamo de las que puede disponerse en poco tiempo (incluso en 10 minutos) y para lo que no se precisa de avales, al ser cantidades reducidas. Ni siquiera es necesario justificar la finalidad del crédito. Los requisitos de concesión son menos estrictos que en el caso de otros tipos de préstamos. Además, no deben pagarse ni intereses ni comisiones y se encuentran legalmente sujetos al Cumplimiento de la Normativa Europea sobre Minicréditos Online.

  • Créditos para familias

El objetivo para los créditos familiares reside en proporcionar una financiación que cubra necesidades relacionadas al núcleo familiar, como los gastos de la vuelta al cole, los de enero, gastos de bautizo y comuniones, etc. Es una política económica que permite favorecer a cada familia y a sus respectivos miembros en un contexto de difícil compatibilización familiar-laboral-monetario.

Una de las plataformas online que podemos encontrar realizando esta clase de créditos es Cetelem, la cual reporta los siguientes beneficios:

  • No tienes que cambiar de banco
  • Dinero disponible incluso en 48 horas
  • Plazos de hasta 60 meses

Requisito para su concesión en Cetelem

  • Ser microempresario o trabajador independiente

Unos préstamos que a menudo se confunden con los créditos familiares son los préstamos entre particulares, en los que un familiar le cede una cuantía concreta de dinero a otro, siempre sujeto a una devolución. Ésta es una actividad regulada en el ITPAJD.

  • Préstamos con ASNEF

Se trata de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Engloba aquellas entidades que ofrecen financiaciones en forma de créditos, a la par que lleva un registro de listas de morosos, ya que uno de los requisitos fundamentales a la hora de solicitar préstamos con ASNEF es el de no figurar como moroso.

Al contrario de lo que pudiera parecer, ASNEF permite facilitar la obtención de un crédito a través de los minicréditos.

Algunas de las entidades financieras que ofrecen préstamos con ASNEF son:

  • Viaconto
  • QueBueno
  • Credy
  • Creditozen

Otra de las opciones que ofrece ASNEF reside en realizar préstamos a través de Kredito24, en la que para obtener un crédito no es necesario disponer ni de nómina ni pensión.

No hay comentarios