Los alojamientos al aire libre cuadruplican sus reservas a causa de Brexit

Castilla y León es la CCAA que experimenta una mejor evolución, con un incremento del 273% en las reservas de turistas británicos durante 2019

FuenteEuropa Press

Los alojamientos al aire libre de Castilla y León han cuadruplicado las reservas de turistas británicos por la incertidumbre del Brexit, según concluye la plataforma Pitchup.com que, tras la final de la UEFA Champions League celebrada en España que enfrentó a Liverpool y Tottenham, ha analizado los elementos valorados por los británicos para programar sus vacaciones fuera de las islas.

Según este informe, Castilla y León «lidera holgadamente» el ranking de las mejores evoluciones regionales con un aumento del 273 por ciento de reservas de turistas británicos en lo que va de año, seguida de La Rioja (+36 por ciento), Cantabria (+32 por ciento) y Galicia (+32 por ciento).

Esta plataforma destaca entre los motivos de la tendencia al alza en la reserva de alojamientos al aire libre en España la «incertidumbre» que acompaña al Brexit y la «consiguiente» bajada de la libra junto a la «inestabilidad» del turoperador empleado por los británicos para viajar a España.

Por este motivo, el fundador y CEO de Pitchup.com, Dan Yates, ha defendido la «gran oportunidad» de «capitalizar» los flujos turísticos existentes hacia España, «que cuenta con una base de cada vez más amplia de alojamientos al aire libre». De hecho, añade, se trata del primer mercado emisor de turistas extranjeros en España.

En total, la plataforma ha contabilizado 115.248 contrataciones en establecimientos por parte de los británicos durante estos cinco primeros meses de 2019 en comparación con las 98.749 registradas en 2018.c

No hay comentarios