Ecyl crea una ayuda para contratar parados en riesgo de exclusión social

Los contratos tendrán una duración de 180 días a jornada completa por un importe máximo de 10.000 euros

FuenteRedacción
Fotografía de archivo

La consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León ha invertido un total de 13,3 millones de euros para la contratación de más de 1.500 personas desempleadas para desarrollar proyectos turísticos y culturales a través de las diputaciones provinciales y de los municipios de menos de 5.000 habitantes de la Comunidad.

Estos contratos laborales están gestionados por las entidades locales con un incentivo máximo de 10.000 euros por un periodo de 180 días a jornada completa. Sin embargo, las contrataciones a jornada parcial cuentan con un importe máximo de 5.000 euros por cada contrato.

Con esta medida la Junta pretende fomentar la inserción laboral en los municipios menores de 5.000 habitantes, mejorar el atractivo cultural y turístico y favorecer el desarrollo de los municipios localizados en las zonas rurales de la Comunidad.

La convocatoria va dirigida a jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, que carezcan de prestaciones y con cargas familiares; parados de larga duración con especial interés en aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo; y personas en riesgo de exclusión social.

El periodo de contratación de trabajadores está comprendido entre el 1 de mayo de 2019 y el 31 de mayo de 2020.

No hay comentarios