Rey ve “necesaria” la reducción del horario del profesorado

Insiste en que es "imposible" en esta legislatura

Fernando Rey, consejero de Educación

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha calificado la reducción del horario lectivo del profesorado como una proposición “necesaria” y “razonable” que “hay que valorar”, pero ha insistido en que con los Presupuestos de la Comunidad prorrogados es “imposible” y que, en todo caso, se realizaría en la próxima legislatura.

Así lo ha indicado Rey momentos antes de la Jornada del Plan Global de Mejora de los Resultados Escolares, en respuesta a la concentración que los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación celebrarán este jueves para reivindicar la negociación del horario lectivo, la revisión de los recortes y la mejora de las condiciones laborales y retributivas.

“Uno de los puntos que consideramos es que es necesario es bajar las horas de clase, sobretodo a profesores de Secundaria”, ha explicado el consejero, para criticar que en verano, cuando ya hubo “algún intento” para llevar a cabo esta medida, algunos sindicatos no eran partidarios.

Asimismo, ha recordado que aunque la normativa estatal permite bajar la jornada de docencia a 18 horas en educación secundaria se trata de un “yo invito, pagas tú” porque “no se aporta ni un euro”, lo que “no es de recibo”.

Por otro lado, ha recalcado que se “están ampliando” las mejoras en el estatuto de profesorado, con medidas “importantísimas” como la carrera profesional, que será una reforma de “enorme calado” que cambiará la “radicalmente a mejora”.

No hay comentarios