¿Quién terminará el año como líder de la liga?

FuenteRedacción

La Liga Española encara las últimas jornadas del año 2019 con las espadas por todo lo alto en la punta de la clasificación. El juego anda entre los dos grandes, Real Madrid y FC Barcelona, que pelearán durante dos semanas por cerrar el año como líder de la clasificación. Todas las apuestas de fútbol coinciden en que madridistas y culés estarán peleando hasta el final del campeonato por llevarse el título liguero.

La situación no puede estar más igualada tras la disputa de la jornada 16, con madridistas y culés empatados a puntos. Todo apunta a que el liderato se decidirá en el Clásico que les enfrenta en el Camp Nou el próximo miércoles 18 de diciembre. Resulta difícil pensar que el Sevilla, único equipo con posibilidades matemáticas de ser líder en Año Nuevo, consiga este objetivo. Los sevillistas suman tres puntos menos que los dos primeros y, aunque están en un buen momento de forma, necesitarían un milagro para auparse al liderato.

Tanto Real Madrid como Barcelona llegan al tramo final del año en una situación reconfortante en la tabla clasificatoria, aunque con más resultados que juego, especialmente en el caso de los blaugranas. El que gane el duelo entre ambos, se marchará líder de vacaciones. Lo cierto es que los dos equipos tienen un calendario complejo. Además de verse las caras entre ellos, ambos afrontarán salidas complicadas. Antes de visitar el Camp Nou, el equipo de Zidane tiene que jugar en el siempre difícil feudo de Mestalla, donde espera un Valencia que ya toca a la puerta de las posiciones Champions. Esa jornada el Barça visita Anoeta, su campo maldito en el último lustro; pues la Real Sociedad ha sido el equipo que, en los últimos cinco años, más puntos ha obtenido ante el Barcelona cuando lo ha recibido como local. A día de hoy, San Sebastián es, para el conjunto culé, una plaza más complicada que Madrid, Sevilla o Valencia; por ejemplo.

Si estas dos salidas y El Clásico no deciden el liderato; entonces habrá que esperar a la última jornada del año; en la que Barça y Real reciben a dos equipos vascos. El Alavés visita el Camp Nou en un duelo con un claro favoritismo para los locales, así que el triunfo del equipo de Valverde parece claro; mientras que el Athletic Club visita el Santiago Bernabéu. Aquí hay más igualdad; aunque las casas se decantan de forma muy favorable para el conjunto blanco.

Un empate en el Clásico, sumado a pinchazos de Real y Barça en los otros dos encuentros, dejarían al Sevilla con opciones de cerrar el 2019 como líder de la Liga. Lo dicho, una empresa de difícil consecución. Para ello, la escuadra sevillista tiene que vencer al Villarreal en el Sánchez Pizjuán y hacer lo mismo en su salida a Son Moix ante el Real Mallorca.  Si logra sumar seis puntos, el conjunto que dirige Julen Lopetegui sí que tiene muchas opciones de situarse segundo, lo que sería una primera vuelta muy satisfactoria.

No hay comentarios

Dejar respuesta