Miranda do Douro acoge la Feria de la Ruta del Duero ‘Challenge’

Organizada por la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero, tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de noviembre de 2019 en Miranda do Douro con especialidades deportivas como Mountain Bike, Carrera de Montaña y Piragüísmo entre otras varias.

FuenteLuis Falcão | @luischiado
La Ruta del Duero, toda una experiencia visual, natural y deportiva
loading...

La Feria de la Ruta del Duero ‘Duero-Douro Challenge’, surge desde la iniciativa liderada por la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero como respuesta a la voluntad de potenciar el Deporte al Aire Libre y a la necesidad de potenciar el desarrollo económico sostenible de los municipios ribereños, dentro del proyecto ‘Flumen Durius’.

La propuesta contempla el desarrollo del Turismo Deportivo al Aire Libre como herramienta que contribuya al incremento del número de visitantes en el destino amantes de los deportes al aire libre, conscientes que este segmento de la demanda turística constituye uno de los principales objetivos para los destinos turísticos rurales y de naturaleza.

Se trabaja en el desarrollo del Turismo Deportivo al Aire Libre como herramienta que contribuya al incremento del número de visitantes amantes de los deportes al aire libre en el Río Duero, conscientes que este segmento de la demanda turística constituye uno de los principales objetivos para los destinos turísticos rurales y de naturaleza.

La propuesta contempla tanto la celebración de pruebas deportivas de competición en 3 especialidades diferentes (mountain bike, carreras de montaña y piragüismo) destinadas a los visitantes y residentes en el territorio; como la celebración de 4 eventos deportivos sociales destinados a los jóvenes del destino y que contribuyan a impulsar el deporte y la vida sana (senderismo, tiro con arco, rutas nocturnas y eBikes).

Horario y lugar de la prueba

Los participantes en cada prueba deportiva deberán encontrarse presentantes en la zona habilitada en la linea de salida con una anterioridad mínima de 30 minutos. Habiendo retirado su dorsal previamente en la carpa de retirada de dorsales habilitada por la organización.

Recogida de dorsal

Los dorsales se entregarán a cada uno de los participantes en la carpa de retirada de dorsales habilitada por la organización. Esta carpa se encontrará situada en el Pabellón Multiusos de Miranda do Douro.

El horario para la retirada de los dorsales será: Viernes – De 8:00 a 16:00 , Sábado – De 8:00 a 16:00 y Domingo de 8:00 a 12:00. ( Horario Portugués )

HORARIOS DE LAS COMPETICIONES DEPORTIVAS

❖ MOUNTAIN BIKE (250 Participantes)

VIERNES 1 – Marathon 38,2 KmHora

Salida: 11:00 [ Miranda do Douro – Picote – Miranda do Douro ]

Hora Llegada: 15:00 (Cierre Prueba)

SÁBADO 2 – Marathon 66,5 Km

Hora Salida: 10:00 [ Miranda do Douro – Miranda do Douro ]

Hora Llegada: 15:00 (Cierre Prueba)

DOMINGO 3 – Circuito/Contrar.(6Km) 18 Km

Hora Salida: 10:00 (Mangas según clasificación)

Hora Llegada: 13:00 (Cierre Prueba) [ Miranda do Douro ]

❖ CARRERA DE MONTAÑA (100 Participantes)

VIERNES 1 – Etapa en Línea 18,5 Km

Hora Salida: 14:00 [ Picote – Miranda do Douro ]

Hora Llegada: 17:00 (Cierre Prueba)

SÁBADO 2 – Etapa Circular 22 Km

Hora Salida: 14:00 [ Miranda do Douro – Miranda do Douro ]

Hora Llegada: 17:00 (Cierre Prueba)

DOMINGO 3 – Circuito (6Km)12 Km

Hora Salida: 13:00 [ Miranda do Douro ]

Hora Llegada: 15:00 (Cierre Prueba)

❖PIRAGÜISMO (100 Participantes)

SÁBADO 2 – 11 Km

Hora Salida: 12:00

Hora Llegada: 14:00 (Cierre Prueba)

DOMINGO 3 -Circuito 6 Km

Hora Salida: 12:00

Hora Llegada: 14:00 (Cierre Prueba)

No hay comentarios

Dejar respuesta